Sección

Sinaloa | Sur

Adriana Morales, primera mujer en representar a los abogados de Mazatlán

La abogada hace un llamado a romper estigmas de que hay profesiones o tareas que son para hombres

Alexis Morales
11/10/21

Adriana Morales, primera mujer en representar a los abogados de Mazatlán

Adriana Berenice Morales Acuña será la primera mujer en dirigir un colegio de abogados en Mazatlán.

La abogada estará al frente del Colegio de Abogados Genaro Estrada Félix AC durante el periodo 2021 - 2023 y llegará en sustitución del presidente saliente Jesús Agustín Noriega Loya.

Para Adriana es un honor, compromiso y orgullo ser la primera mujer en representar este gremio y es por ello que invita a las mujeres a romper con estigmas de que hay profesiones o tareas que “son para hombres”.

«Lo que más me emociona es que soy la primera mujer en ocupar este cargo, eso creo que es algo histórico para el colegio y para el gremio porque emociona muchísimo el hecho de que las mujeres poco a poco vamos teniendo estos espacios, se nos abren oportunidades, nos empoderamos. Es algo que considero que vamos derribando estos techos de cristal que la sociedad tiene».

«Esto es lo que sucede muchas veces: ‘lo que pasa es que hay más hombres’ o que ‘esta profesión es de hombres’... no, nosotros hay que romper esos esquemas, esas estigmatizaciones hay que dejarlas... Aquí la cuestión de género es igual, hay que luchar por ello, hay que tocar puertas hay que lanzarlos hay que capacitarnos, hay que demostrar que podemos», enfatizó.

Además de lograr ser la primera mujer al frente de este colegio, también será la más joven, pues tiene 31 años de edad.

Adriana Morales comentó que tomará protesta el mes de diciembre y que basará su plan de trabajo en consolidar la postura crítica del colegio y obtener una certificación ante la SEP como Colegio de Profesionistas con el fin de que se pueda certificar a sus agremiados, entre otras cosas.

Ella es Licenciada en Derecho con maestría en Juicios Orales con énfasis en Derecho Penal por la UAS y se ha desempeñado como abogada litigante y académica en esta misma casa de estudios.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×