Sinaloa | Sur
Una regla de tránsito que se rompa trae consecuencias graves: Vialidad
>Roberto Jaime Rodríguez lamentó que el romper reglas de tránsito siga cobrando vidas.
FOTO: Temática.
Luego de múltiples accidentes que se han presentado en esta ciudad portuaria, debido a imprudencias viales, e incluso imprudencias de peatones, lo cual cobró la vida de uno el pasado fin de semana, Vialidad y Transportes en Mazatlán lanzó un ultimátum a peatones y conductores.
Y es que Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial de Vialidad y Transportes, afirmó que las reglas de tránsito no se pueden romper, pues el hacerlo conlleva que personas puedan perder la vida.
«Las reglas de tránsito son muy diferentes a cualquier otra, las reglas de tránsito son obligatorias y una que no se respete y las consecuencias pueden ser muy graves», asentó.
En cuanto a responsabilidades, el peatón también tiene sus propias obligaciones, las cuales se deben de cumplir al igual que las de los conductores, porque el cruzar por una esquina de manera incorrecta también trae consigo consecuencias fatales.
«El peatón, como cualquier usuario de la vía pública, tiene la obligación de cruzar en las esquinas, caminar arriba de la acera y al intentar cruzar una calle tiene que observar el flujo de vehículos para poder cruzar con la debida precaución», agregó.
Al día se presentan más de 15 accidentes viales, de los cuales, el fin de semana dos de ellos presentaron víctimas mortales.