Sección

Sinaloa | Norte

La encefalitis les cambió la vida, familia del sur del país pide ayuda para salir adelante

>Isamary de los Ángeles explicó que llegaron de la Ciudad de México y su esposo fue diagnosticado con esa enfermedad, piden ayuda para comer y comprar medicamentos.

Adriana Ochoa
04/04/22

La encefalitis les cambió la vida, familia del sur del país pide ayuda para salir adelante

FOTO: Cortesía.

Una rara enfermedad les cambió la vida de un día para otro, tuvieron que dejar su hogar y ciudad natal en búsqueda de tratamiento, medicinas y una segunda oportunidad, pero hoy la suerte no está de su lado, ya que Isamary de los Ángeles Álvarez tiene que pedir ayuda para comer y salir adelante.

La originaria de Tabasco, narró para Luz Noticias que su esposo, Luis Vicente Obeso López, fue diagnosticado de encefalitis, enfermedad que lo tiene postrado en cama, en el hospital de zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibe muy buena atención; sin embargo, su estado de salud no es favorable.

Imagen Placeholder

Muy triste por la situación de su esposo, la joven señaló que ella y su hija están en la necesidad de pedir apoyo para comer, rentar un cuarto y en ocasiones de comprar el medicamento que el IMSS no tiene, ya que no conocen a nadie en esta ciudad.

«Él empezó con convulsiones de hasta 30 veces al día, uno de los medicamentos que le dan para no convulsionar es el levetiracetam en tabletas se consigue en el Hospital Fátima porque no lo tiene la clínica, la mayoría de los medicamentos lo da el IMSS, él tiene 29 años y de la nada se enfermó, él empezó mes y medio con esto, nosotros venimos de la Ciudad de México y su familia nos dije que nos viniéramos y nos estuvieron apoyando, pero ahorita ya no me están apoyando y me quede sola».

Isamary indicó que actualmente ella y su hija viven en un cuartito de renta en la colonia Estrella, situación que se les complica, ya que ella no puede trabajar ya que se hace cargo de su esposo, ante ello, pide la ayuda de la ciudadanía de buen corazón que deseen ayudarlos.

Imagen Placeholder

«No puedo trabajar, porque él ocupa que esté alguien aquí, porque esta enfermedad lo que hace es que pierda fuerza en sus músculos también, no se puede levantar, ocupa que lo estén atendiendo, que le cambien los pañales, que lo bañen, él tiene alucinaciones, a veces no está en sus cinco sentidos, no razona bien, yo lo pienso por la comida tengo una hija también, yo ni siquiera les estoy pidiendo dinero porque no quiero que se tome a malas interpretaciones, que me traigan despensa, toallitas, pañales o los medicamentos que él ocupa».

Mencionó que su esposo Luis Vicente Obeso, es originario de Angostura y desde hace más de 15 días su familia no lo visita y él está en el IMSS internado en el aislado número 2 del área de urgencias.

Si la ciudadanía desea apoyar a esta familia, lo puede hacer directamente al hospital, o bien, a la casa en renta por la calle Sonora, entre Yucatán y Zacatecas, número 2058, en la colonia Estrella.

Su número de celular es: 668 251 91 97, la señora Isamary agradece con el corazón la ayuda que la población sinaloense le pueda donar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×