Sinaloa | Centro
Jesús Estrada asegura se defenderá y demostrará que Rocha sí ha cometido actos ilícitos y él no
>El alcalde de Culiacán se dijo preocupado por su posible desafuero y teme por su seguridad, así como la de su familia.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que se siente mal y preocupado por su posible desafuero que fue solicitado por la Fiscalía de Sinaloa al Congreso del Estado y aseguró, en entrevista para Luz Noticias, que se defenderá demostrando en los tribuales que el gobernador Rubén Rocha Moya ha cometido actos ilícitos.
Afirmó que si la Ley se respeta y el pueblo de verdad tiene voz para las injusticias, Rocha Moya también tendrá que ser sometido a Juicio Político, desaforado y destituido de su cargo.
«Estoy mal, preocupado por lo que está pasando… mi problema y preocupación es que la Ley les está favoreciendo a ellos… aquí, ahorita, yo les decía que esto sea público… es un delito si lo hacen secreto, es terrorismo político del gobernador y de los diputados y del secretario de gobierno», dijo.
«Al gobernador lo tiene mal aconsejado Inzunza Cázarez y Feliciano Castro… el gobernador es un terrorista en toda la extensión de la palabra y ha cometido actos ilícitos y lo voy a probar en los tribunales y eso da para Juicio Político y destitución también», manifestó.
Estrada Ferreiro dijo que se siente preparado por su seguridad y la de su familia, pues afirmó que este tema es muy delicado.
Incluso, señaló que recurrieron al desafuero, ya que, en el tema del Juicio Político, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que hubiera diálogo; sin embargo, explicó que al gobernador «le valió tres cacahuates la instrucción del presidente».
Finalmente, el alcalde de Culiacán sostuvo que tanto el gobernador, el Secretario General de Gobierno, la Fiscal General del Estado y los diputados locales, son unos terroristas y están coludidos para dañarlo solo porque les «estorba».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa