Sinaloa | Centro
Vandalizan local donde autoridades y locatarios afinaban estrategias de seguridad
> Los hechos se registraron horas después de dicha reunión, dónde participó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Pedro Rojas.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
El local que sirvió de sede para la reunión entre locatarios de Culiacán y el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro Rojas, donde se afinaron las estrategias para evitar robos al primer cuadro de la ciudad, fue vandalizado la madrugada del pasado martes.
Horas después de la reunión, dicho local fue allanado y destruido por los delincuentes, lo que se interpreta como un claro mensaje intimidatorio de una banda criminal que opera en la zona desde hace tres años, apuntó Oscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
«Es un restaurante del Centro de Culiacán, un negocio que tiene mucho prestigio, con más de 30 años de servicio y fue vandalizado, se destruyeron puertas, muebles, se robó dinero, equipos de cómputo, accesorios de trabajo. Es uno más de los atentados que se han llevado contra locatarios del Centro de Culiacán», dijo.
Lamentó que como locatarios se han visto afectados por esta banda de delincuentes, la cual ha efectuado robos y saqueos hasta cuatro veces en un solo día.
«No cabe duda que para nosotros es un atentado, es un mensaje que nos están enviando estos grupos delictivos a los que estamos tratando nosotros de atacar y minimizar aquí en el centro comercial de Culiacán. Es una banda que opera desde hace más de tres años bien organizada», acotó.
Notas relacionadas:
- Culiacán es la ciudad con más robos bancarios de Sinaloa.
- Locatarios del Centro de Culiacán sufren hasta 6 asaltos al día.
Señaló como sospechoso el hecho de que está banda no haya podido ser desarticulada por las autoridades lo que podría suponer una especie de complicidad por parte de elementos de la Policía Municipal, no obstante dijo no tener pruebas de esa situación, sino que es solo el rumor entre los locatarios.
«Tenemos información en las calles de que hay posiblemente policías involucrados, es lo que se comenta, no tenemos evidencias, pero nos parece sospechoso que en más de tres años no se pueda arrestar a nadie en este sentido», puntualizó.