México
Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo es el pago de enero de 2023
Los adultos mayores muy pronto recibirán de nuevo dinero y es que si son jubilados del IMSS y del ISSSTE esta información les interesa.
FOTO: Internet.
Los adultos mayores muy pronto recibirán de nuevo dinero y es que si son jubilados del IMSS y del ISSSTE esta información les interesa, debido a que está relacionada al primer pago del año 2023.
Este año está por concluir y debido a las compras navideñas, la cena de Noche Buena y los obsequios que faltan por año nuevo, muchos adultos ya se quedaron sis recursos, pero la buena noticias es que están por recibir más.
IMSS:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deposita la pensión el primer día hábil de cada mes o el último día hábil del mes anterior; sin embargo, hasta el día de hoy, no ha dado a conocer la fecha exacta del pago correspondiente al mes de enero 2023.
Pero, lo más probable es que el Instituto realice algunas modificaciones, debido a que el 31 de diciembre y el primero de enero son días inhábiles, por lo que beneficiarios deben estar pendientes del pago a partir del 2 de enero.
¿Cuándo es el pago de la pensión del ISSSTE?
Las personas beneficiarias de la pensión del ISSSTE recibirán el primer pago del año entre el 2 y el 15 de enero, debido a que el primero es día inhábil.
Además de recibir su primera pensión del año, también se les depositará la segunda parte del aguinaldo. La institución informó que este pago se les daría a finales de diciembre, pero la realidad es que se les podría pagar junto con la pensión en enero de 2023.
Si tienes dudas de cuándo son los pagos de tu pensión o aguinaldo, puedes llamar al siguiente número telefónico del ISSSTE 55 5062 0555.
O escribir un correo a estas direcciones electrónicas:
- atención@pensiónissste.gob.mx
- atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.
El IMSS y el ISSSTE recomiendan a las personas pensionadas ir siempre acompañadas para cobrar su pago y acudir en días posteriores al depósito, para evitar largas filas.
Las personas beneficiarias pueden cobrar la pensión del IMSS y del ISSSTE en bancos y tiendas de autoservicio, o si lo prefieren, pueden hacer compras con su tarjeta de cobro en los establecimientos autorizados.