México
Principales errores que ocasionan la negación de la visa americana
El primer obstáculo en el sueño de conocer Estados Unidos, es el oficial consular.
FOTO: Archivo.
Ya sea a estudiar, trabajar o simplemente «turistear», la mayoría de los mexicanos han soñado con ir en alguna ocasión a Estados Unidos; sin embargo, el primer obstáculo para lograr este sueño, es sin duda alguna el oficial consular.
Y es que este agente es el encargado de hacer la entrevista al solicitante, de lo que dependerá el otorgamiento o, bien, la negación de la visa americana.
Todos conocemos a personas que invirtieron tiempo y dinero, para lograr conseguir este documento que permite acceder al país vecino y que después de cumplir con los requerimientos, simplemente fueron etiquetados como «no gratos» de acuerdo a las políticas de la nación.
Es por ello que a continuación te presentamos los 3 principales errores que comete una persona, al momento de solicitar la visa americana.
- Que el agente consular perciba que usted no tiene lazos suficientemente sólidos en México, del tipo familiar, de trabajo, de bienes, que lo obliguen a regresar al país. Ya que con esta situación, el agente considera que el solicitante tiene pensado irse a su país por tiempo indeterminado.
- Incumplir con el formulario DS-160. Si el solicitante no llenó de manera correcta la forma, el agente consular podría pedir más documentos, lo que complicaría la situación.
- Que la persona no presente su pasaporte vigente o, incluso, que haya violado algunas leyes de inmigración con anterioridad. Las personas que demuestren no ser elegibles, podría tener desde 2 y hasta 6 meses para cumplir con los nuevos requerimientos.
La realidad es que todo es una moneda en el aire; sin embargo, si cumples a cabalidad con los aspectos antes mencionados, cuentas con un mayor porcentaje de probabilidad de que se te otorgue el documento.