Sinaloa | Norte
Suspenden clases en secundaria de Los Mochis por amenazas de una masacre
Los elementos policiales estarán realizando recorridos de seguridad en las afueras del plantel.
Ante una situación de riesgo inminente, el director de la Escuela Secundaria Técnica 94 en Los Mochis tomó la decisión de suspender clases tras amenazas de muerte que se hicieron a través de redes sociales donde un grupo de personas aseguraron que se cometería una masacre dentro del plantel este lunes 12 de junio.
Con imágenes de armas cortas y docenas de balas, las amenazas iniciaron a hacerse más constantes la tarde del domingo 11 de junio, incluso circula un audio donde se advierte que la amenaza es directamente contra los «Macheteros», advirtiendo sobre la situación a los demás estudiantes.
«Qué bueno que ya se enteraron de la masacre en la escuela, la policía no les ayudará en nada, la causa de la masacre es matar a todos los macheteros que se la dan bien vergas y no quedará ninguno. Alumnos inocentes quedarán vivos y tenemos ya a varios identificados mientras que macheteros y esos serán balanceados», explica el audio difundido a través de redes sociales.
La SEPyC se pronunció a favor de la decisión del director del plantel de suspender clases por el peligro inminente de la situación.
Asimismo, el jefe de los Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña, expresó que mantendrán vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio en las afueras de dicho plantel.
«El director tiene facultad para tomar decisión para salvaguardar la vida de los estudiantes ante cualquier peligro inminente, nosotros acompañamos la decisión y estamos en comunicación con autoridades policiales para reforzar rondines y dar seguimiento a la denuncia por amenazas sean ciertas o no», expresó.
Brito Acuña agregó que por lo delicado y los tipos de amenaza darán seguimiento puntal al caso para tratar de dar con los responsables a través de los organismos adecuados.
Los «Macheteros» son grupos de jóvenes que se pasean por las fiestas de las comunidades de Ahome y El Fuerte con machetes para atacar e intimidar a sus rivales, mismos que se hicieron conocidos después de un video que se difundió donde sicarios los humillaban y tableaban por realizar esta actividad.