Sinaloa | Norte
Reducción de participaciones no afectará operatividad en Ahome: Gerardo Vargas
El Alcalde de Ahome aseguró que estarán priorizando obras, programas sociales y temas laborales.
Reducción en participaciones federales es nacional, no solo en Sinaloa: GVL. FOTO: Luz Noticias
A pesar de la reducción del 13 por ciento en las participaciones federales, recurso que provee el Gobierno de la República a los diferentes municipios, la operatividad del Ayuntamiento de Ahome no se verá afectada, aseguro Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome subrayó que desde febrero se mantienen trabajando en eficientar los ingresos y ser más cautelosos priorizando lo obra pública a realizar.
«No se va a afectar la operación, pero si hay obra pública que tengo que priorizar, yo quería hacer más corto el rezago que se tenía en muchos servicios, hacer más mezcla de recursos con el gobierno estatal y Federal, y bueno pues eso es lo que vamos a tener que revisar. Es un problema nacional no es un tema del estado, es un tema de todo el país», expresó.
Por su parte Antonio Vega Arellano, Tesorero Municipal, explicó que el tema es eficientar y cuidar los gastos, sin afectar la operación del Ayuntamiento, sobre todo en temas de beneficio social.
Vega Arellano manifestó que siguen a la espera de la activación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), para contrarrestar las posibles afectaciones que se pudieran presentar.
El funcionario explicó que algunas de las estrategias que ya se están implementando son:
- Suspensión de reposiciones de caja.
- Gastos de viaje.
- Consumos de combustible.
- Gastos de organización de eventos.
El Tesorero Municipal, indicó que estas medidas no son drásticas, pero mantienen un orden.
«De enero a junio prácticamente ya tenemos el presupuesto en que se va a aplicar la obra de aquí a diciembre, con participación o sin ella, el proyecto del presidente para el 2023 de obra ya está listo», indicó.
Finalmente, Vega Arellano considero que el tema pudiera revertirse por lo que hasta el momento no se contempla la posibilidad de recurrir a préstamos.