México
¡Es oficial! Ya llegó a México el primer auto eléctrico chino y esta agencia lo vende
La agencia de vehículos seminuevos se encuentra en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
FOTO: internet.
La agencia de vehículos seminuevos Cadiz, ubicada en Hermosillo, Sonora, se ha convertido en la primera en el país en ofrecer un auto eléctrico chino de bajo costo, generando gran atención en las redes sociales.
En un video viral, se muestra al vehículo circulando por las calles de la capital sonorense, despertando la curiosidad de los transeúntes.
De acuerdo con la información, de Jahaziel Castro, subdirector de la agencia, para UNOTV, se reveló que están llevando a cabo pruebas para evaluar la viabilidad de importar estos autos y determinar su nivel de asequibilidad.
Cadiz, especializada en autos de trabajo y blindados, tiene como objetivo poner a la venta el vehículo chino y observar la respuesta del público en general.
¿Cómo es el automóvil?
- El modelo en cuestión es un Minghong A1, un automóvil automático de cuatro plazas que alcanza una velocidad de 50 km/h.
- La agencia ha realizado pruebas en Hermosillo para evaluar la duración de la batería y la idoneidad del vehículo para circular en las calles de la ciudad.
- El auto chino carece de aire acondicionado, en su lugar tiene un ventilador pequeño en la parte delantera. No cuenta con bolsas de aire, pero tiene dos quemacocos, una palanca para cambios, freno de mano, cámara de estacionamiento, guantera y conexión USB.
¿Cuánto cuesta?
- Aunque actualmente el auto está disponible solo para renta en eventos, la agencia tiene planes de ponerlo a la venta.
- Sin embargo, aún no se han revelado los precios para el público. Jahaziel Castro mencionó que esperan tener esa información disponible en aproximadamente un mes.
- La introducción de este auto eléctrico chino asequible por parte de la agencia Cadiz en Hermosillo marca un hito en el mercado automotriz mexicano, y su recepción por parte del público será un factor determinante en el futuro de este tipo de vehículos en el país.