Sección

Sinaloa | Centro

Marco Antonio Osuna Moreno le dice adiós al PRI

Después de 33 años de militancia, hoy presentó su renuncia al PRI, señalando una burla el manejo del partido en manos de Alejandro Moreno y Mario Zamora.

Rita Sánchez
19/06/23

Marco Antonio Osuna Moreno le dice adiós al PRI

Continúa la renuncia de militantes del PRI en Sinaloa. FOTO: Cortesía

Después de 33 años de militancia en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Osuna Moreno presentó su renuncia durante la mañana de este lunes, debido a las formas en las que llevaron a cabo el cambio de dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Osuna Moreno indicó que el actuar del Comité Ejecutivo Nacional, así como el senador Mario Zamora ha sido una burla al priismo, pasando por encima de quienes se había pronunciado por una consulta a la base.

«Hoy presenté mi renuncia donde a partir de este momento dejo de pertenecer al PRI con una militancia de 33 años por diferentes factores y situaciones, no es porque haya sido un berrinche, es por la burla que le hicieron al priismo sinaloense por parte del Comité Ejecutivo Nacional y por parte del senador Mario Zamora y en fin hubo un conjunto de factores y hemos decidido el día de hoy dejar el partido», expresó.

Osuna Moreno detalló que, junto con él, presentaron también su renuncia:

  • Jesús Valdez.
  • Ramón Balderrama.
  • José Muñoz Helú.
  • ex regidores.
  • ex síndicos.
  • regidores suplentes.
  • gente de El Carrizo, la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y Central Mochis.

Todos ellos porque, como él, no están de acuerdo con el accionar del partido.

No cierra la posibilidad a pertenecer a otro partido

El ahora ex militante del PRI señaló que hay apertura para posibles acercamientos con otros partidos, siempre y cuando estén en la misma sintonía de trabajar en beneficio de Sinaloa; sin embargo, indicó que por el momento continuará trabajando en pro de la sociedad a través de política social.

Respecto al futuro del PRI, Osuna Moreno lamentó que la dirigencia actual está acabando con lo más importante que es la militancia y si no se le está dando su lugar, el partido está cada vez más lejos de lograr el cometido para el que existe que es ganar elecciones.

Cuestionado sobre la posibilidad de buscar una candidatura en el proceso que se avecina, el ex priista señaló que el tema es prematuro y el tiempo será el que acomode las «fichas en el tablero».

Finalmente, Marco Osuna reiteró: «al PRI de alito y Mario Zamora no le debo nada», y se dijo agradecido con el PRI que lo vio nacer.

Te puede interesar:

×