Sección

Internacional

90 cadenas perpetuas para Patrick Crusius, el asesino racista que le quitó la vida a más de 20 personas

El homicida aún puede ser sentenciado a pena de muerte.

Israel Castro
08/07/23

90 cadenas perpetuas para Patrick Crusius, el asesino racista que le quitó la vida a más de 20 personas

Patrick Crusius aún puede ser condenado a pena de muerte. FOTO: Luz Noticias

Después de cuatro años de juicios, finalmente se conoce la sentencia para Patrick Crusius, el homicida racista que asesinó a sangre fría a 23 personas en un supermercado de El Paso, Texas.

Si bien es cierto que se le declaró culpable en febrero del presente año gracias a más del centenar que denuncias que recibió, fue finalmente hasta el día de ayer que decidieron dictarle una sentencia de 90 cadenas perpetuas.

A pesar de eso, su sentencia no es definitiva, pues en los próximos meses habrán más juicios para seguir analizando la posibilidad de condenarlo a pena de muerte, debido a todos los homicidios que cometió en el 2019.

Imagen Placeholder

El caso

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius condujo durante 10 horas más de 1,000 kilómetros hacia El Paso, Texas, ciudad altamente conocida por ser el hogar y el destino comercial de una gran cantidad de latinos, en su mayoría mexicanos.

Al llegar a la ciudad, el asesino se adentró a un centro comercial de la cadena Walmart e inició un tiroteo con un fusil semiautomático, dejando un saldo de 23 personas fallecidas y otras 23 heridas. Entre sus víctimas, 12 tenían nacionalidad estadounidense, 9 mexicana y una alemana.

El motivo de su ataque terrorista fue sencillamente por el odio de Patrick hacia lo inmigrantes, fue por ese motivo que escogió la ciudad de El Paso, suponiendo que la mayoría de sus víctimas iban a ser latinas.

Los testimonios de los familiares de las víctimas

Durante los juicios, los familiares de las 23 víctimas tuvieron la oportunidad de hablar directamente con el asesino de sus seres queridos y de desahogarse en su totalidad. Algunos lo cuestionaron, otros solamente lo insultaron e inclusive hubo algunos que lo perdonaron.

  • Te veremos nuevamente, cobarde. Te vas sin pedir perdón, sin decir nada.
  • Mi mensaje al asesino fue que fracasó. Quería deshacerse de los hispanos aquí en El Paso. Y ahora está en una habitación repleta de latinos. Seguimos aquí y no nos vamos a ir a ningún lugar.
  • Estar en la misma habitación que él es... no tengo palabras... Es triste porque él vivirá sin importar lo que diga la justicia. Él seguirá viviendo mientras que mis nietos, en casa, deben crecer con esto por el resto de sus vidas.
  • Tú mostraste lo que es la maldad, que los monstruos existen fuera de los libros.

Te puede interesar:

×