Sección

Sinaloa | Norte

Ya están tranquilas las cosas en Sinaloa municipio: alcalde

El Presidente Municipal de Sinaloa planea visitar el albergue de Guamúchil donde se encuentran las personas desplazadas por la violencia.

Ya están tranquilas las cosas en Sinaloa municipio: alcalde

Sinaloa de Leyva vivió momentos de terror durante los últimos días. FOTO: Luz Noticias

«Ya está todo tranquilo», indicó el Presidente Municipal de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, después de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizados, quema de carros y barco bloqueos en San José de las Delicias. 

Señaló que han estado en comunicación con la Secretaría de Seguridad pública del Estado y la Guardia Nacional que se encuentran patrullando la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos que deciden regresar a sus casas después de haber salido huyendo de la violencia para salvaguardar su vida. 

«Hasta ahorita hay un ambiente de tranquilidad, todo está transcurriendo con normalidad, tenemos en el albergue que decidieron salirse de las comunidades se les está dando toda la atención, por parte del municipio y del municipio amigo de Salvador Alvarado y sobre todo de nuestro Gobernador que estamos muy agradecidos con él», expresó.

-¿Están dadas las condiciones para que las personas regresen? 

«Eso se decidirá en base a cada persona que decide regresar, hay todas las condiciones para que regresen, sí

El alcalde de Sinaloa reveló que este jueves 2 de agosto estará visitando el albergue de Guamúchil, en donde se refugiaron 171 personas entre hombres, mujeres y niños, de San José de las Delicias y comunidades aledañas. 

«Estaremos por allá toda la comitiva, un servidor, el secretario y todos los funcionarios, viendo cómo están todas las condiciones y ver qué más hacer por nuestra gente», expresó.

Confirmó que en el municipio de Sinaloa se mantiene la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes permanecerán en el lugar para garantizar la seguridad de las comunidades que el pasado fin de semana se convirtieron en zona de guerra.

Te puede interesar:

×