Sección

México

Técnica de la taza de café, método que usan en entrevistas de trabajo para ver si te contratan o no

Más allá del curriculum o de tus respuestas a la entrevista, muchas empresas están optando por este método.

Israel Castro
16/08/23

Técnica de la taza de café, método que usan en entrevistas de trabajo para ver si te contratan o no

Esta técnica puede definir si entras a una empresa o no. FOTO: Luz Noticias

Ser bueno en las entrevistas de trabajo es uno de los requisitos más importantes al momento de aspirar por un empleo, pues básicamente es la única oportunidad que tienes de impresionar y convencer a tus posibles empleadores de que vale la pena contratarte.

Con el paso de los años se han ido descubriendo nuevas e innovadoras maneras de afrontar una entrevista de trabajo, más allá de contar con un buen curriculum o de saberte de memoria las respuestas a las preguntas que siempre suelen hacer.

Imagen Placeholder

Una de las técnicas más nuevas que las empresas están ejecutando para determinar si un aspirante vale la pena o no es la técnica de la taza de café; si aún no la conoces, te contamos en qué consiste.

Técnica de la taza de té

  • Primero llegas con el entrevistador y te hace el clásico cuestionario verbal y/o escrito
  • En algún punto, te ofrecerán una taza con café
  • Si el entrevistado la acepta, van a la zona de cocina del trabajo
  • Al terminar la bebida, el reclutador se fijará si el entrevistado deja en la mesa su taza, o si la limpia y la pone en su sitio

Por simple que parezca, este pequeño acto de educación y responsabilidad puede significar muchas cosas para un empleador, pues describe tu capacidad real para saber trabajar en equipo y tus valores como persona.

Esto se vuelve de suma importancia en la actualidad, pues a día de hoy, no basta en una empresa con que tengas el mejor CV del planeta o cuentes con las mejores aptitudes, sino que también es muy importante que seas una persona amigable, comprometida, abierta a trabajar en equipo y lo menos conflictiva posible.

Así que ahora lo sabes, si en tu próxima entrevista de trabajo te ofrecen una taza de café, al terminar procura levantarte, limpiarla tú mismo y ponerla en su lugar, pues eso impresionará a quien te entreviste.

 

Te puede interesar:

×