Internacional
Captan «tornado de fuego» durante apocalíptico incendio forestal en Canadá | VIDEO
Canadá continúa con los estragos de los incendios forestales, por lo que mantiene el estado de emergencia en la provincia de Columbia Británica.
FOTO: Twitter.
Un hecho insólito apocalíptica ocurrió en Canadá, ya que se pudo observar un «tornado de fuego» durante apocalíptico incendio forestal. Alrededor de 27 mil personas permanecen bajo órdenes de evacuación.
Canadá continúa con los estragos de los incendios forestales, por lo que mantiene el estado de emergencia en la provincia de Columbia Británica, situación que es documentada en videos compartidos en la redes sociales, donde en uno de ellos captó el momento cuando se genera un «tornado de fuego».
El impactante fenómeno fue grabado cuando apareció a lo largo de la orilla del lago Adams. El «tornado de fuego» apareció durante la noche, hecho que lo hizo visualmente aún más impactante al iluminar la zona que estaba cubierta por una extensa capa de humo, hecho que varios internautas lo calificaron como una señal apocalíptica.
¿Qué provocó el «tornado de fuego» en Canadá?
- El enorme «tornado de fuego» se formó generado por el calor de la llamas que se combinó con las bajas temperaturas de las aguas del lago Adams.
- Según medios locales, previo a la formación del fenómeno de fuego, durante el día varias personas tuvieron que ser evacuadas para evitar ser víctimas de las llamas.
Alrededor de 400 personas fueron evacuadas de la zona a medida que el fuego se acercaba a las áreas donde habitan los vecinos del lugar. En las redes, usuarios externaron su apoyo por los incendios forestales los cuales fueron provocados:
«Mi corazón se rompe por los miles de #animales que a nadie parece importarle y que están perdiendo *sus* hogares y sus vidas. Por supuesto, también nos afligimos por los humanos. Pero los animales rara vez pueden escapar de estos incendios».
Video de Mario Picazo:
El gobierno de Canadá calificó como «apocalípticos» los incendios
- El clima fresco del lunes dio a los bomberos canadienses por primera vez en días una ayuda para extinguir los incendios que el gobierno calificó como «apocalípticos» que afectan el oeste del país, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas o puestas en alerta.
Amplias zonas del Valle de Okanagan, incluidas las ciudades de Kelowna y West Kelowna, en la Columbia Británica, están amenazadas por las llamas.
Alrededor de 27 mil personas en esa provincia, donde arden 385 incendios de los casi mil 40 en todo el país, permanecen bajo órdenes de evacuación, una cifra inferior a la del domingo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional