Sinaloa | Sur
¿Cuáles son los monumentos sobre el Malecón de Mazatlán?
Unos más grandes que otros, pero todos guardan consigo una gran historia.
FOTO: Dilan Gómez.
El puerto de Mazatlán tiene uno de los malecones más grandes e importantes de todo el mundo, y en este mismo se conservan monumentos que, aunque los vemos día a día, tienen mucha importancia.
Y es que, no solo sirven como una postal del recuerdo, sino que algunos conservan historia desde su origen, construcción y hasta leyendas.
Monumento al Pescador.
Si hablamos de monumentos importantes, es preciso hablar del Monumento al Pescador, el cual es el más importante que tiene el puerto, pues llega a ser el más representativo.
Fue realizado por el escultor sinaloense Rodolfo Becerra Gómez en el año de 1885, en el que se presenta a un hombre y una mujer mazatlecos. Un faro, un delfín, un pez vela, una concha y una tarraya que representa la actividad pesquera del municipio.
Monumento a Pedro Infante
Ubicado en el Paseo Olas Altas, el monumento a Pedro Infante es una representación del cantante y actor mexicano en su película «A toda máquina», en donde se le representa con su distintivo uniforme y arriba de una motocicleta.
Aunque bello monumento, de gran tamaño y espectacular ubicación, este fue muy criticado porque la cara de Pedro Infante no se parecía en nada a la del actor del Cine de Oro mexicano, sino a otros personajes.
La mujer mazatleca
Este es uno de los monumentos mejor esculpidos, en oro y con un trasfondo gigantesco, pues representa la belleza mazatleca y sus brazos abiertos que representan la calidez y el amor que las mujeres pueden llegar a otorgar.
Se encuentra posicionado en el Paseo Claussen, junto al abandonado Paseo de las Estrellas.
Monumento a la Vida
El Monumento a la Vida es una representación de una pareja mazatleca arriba de una concha con la mirada hacia el horizonte, en donde se representa la visión hacia el futuro del puerto.
Está ubicado en el paseo Claussen y también está acompañado de delfines y una hermosa fuente que no deja de funcionar en ninguno momento; por las noches se convierte en un punto de encuentro para chicos y grandes.