Sinaloa | Centro
Conoce Surutato y adéntrate en el bosque sinaloense
Un destino turístico natural y con miradores panorámicos.
FOTO: Facebook.
¿Ya conoces Surutato?, un pueblo ubicado en Badiraguato, Sinaloa, rodeado de paisajes naturales en donde puedes realizar un turismo variado: estar en contacto con la naturaleza entre los pinos, visitar los espectaculares miradores con vista panorámica y también realizar algunas actividades extremas.
Sin duda, una de las cosas que debes de hacer en Surutato es rentar una cabaña para hospedarte y pasar las vacaciones; los precios varían y se acomodan a tus necesidades y al número de personas que te acompañan. Aquí te dejamos varios ejemplos de alojamiento y sus precios:
Cabañas La Rinconada
Con espacio para 8 huéspedes, tiene un precio de 3 mil 500 pesos por noche.
Cabañas Bellotas Resort
Hospedaje para 3 personas a un precio de 2 mil 100 pesos.
Cabañas La Mesa
hospedaje para dos personas a un precio de 2 mil 500 pesos.
Además de un hospedaje de ensueño, estos son los miradores que no te puedes perder.
Mirador La Piedra
Un voladero con una vista en donde puedes apreciar las montañas y sentir los vientos de la sierra, así como respirar el perfume de los pinos.
Mirador La Nariz
El más concurrido de todo Surutato por su cercanía a la carretera; el mirador tiene toda una infraestructura adaptada para que los turistas se tomen fotografías espectaculares.
El Madraño, Parque de Aventura
Además de la impresionante vista natural, en este lugar hay otras actividades que puedes realizar, como paseos a caballo, motos, cuatrimotos y paseos en la tirolesa.
Otra de las actividades que puedes hacer en Surutato es visitar la cascada La Campana, se ubica en la propia sindicatura; tiene un puente colgante, una cascada de 45 metros y una tirolesa de 400 metros de distancia a una altura de 80 metros.
Antojitos que debes de probar
Los turistas que visitan cualquier zona de la sindicatura se encontrarán con frascos de conservas de durazno y manzana, frutas dentro de una botella con un almíbar de azúcar y agua que resalta su sabor, ideal para llevar como un recuerdo de las vacaciones.