Sinaloa | Sur
Hartos de no tener luz en kínder de Villa Unión, padres de familia bloquean la carretera
Denuncian que tienen problemas desde hace 6 meses, y aunque les prometieron resolverles, continúan sin energía eléctrica.
Protestas y bloqueo generó la falta de energía eléctrica de un kinder en Villa Unión. FOTO: Dilan Gómez.
6 Meses después de haber denunciado que no tenían energía eléctrica en el Jardín de Niños Alejandro Quijano en Villa Unión, el kínder aún se encuentra sin este servicio básico, situación que hizo que padres de familia tronaran y se manifestaran.
Molestos, con pancartas y decepcionados, los padres de familia bloquearon la carretera federal México 15, que también funciona como boulevard principal de la sindicatura a manera de protesta y meter presión a la autoridad.
Los quejosos reclamaron a las autoridades educativas que tuvieron que cerrar el ciclo escolar sin energía eléctrica, las vacaciones y hasta el arranque de este nuevo año escolar 2023-2024 sin este servicio, situación que dijeron, ya no iban a tolerar.
Fue por varios minutos que se bloqueó la carretera hasta que fueron retirados mediante el diálogo por elementos de la Guardia Nacional, quienes explicaron que dañarían la principal arteria que conecta el puerto con el resto del sur de Sinaloa.
Los quejosos reclamaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y al propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por no haber cumplido con la promesa de reparar lo necesario para que los niños vuelvan a tener luz en su plantel.
No cumplieron
Dentro de las problemáticas, los padres de familia manifestantes, señalan que hace meses la empresa Pavira Construcción quedó de realizar una obra con recursos aportados por el ISIFE, cuya obra no se realizó pero fue reportada como concluida.
Ante ello, piden al gobernador que intervenga para que se investigue y la empresa cumpla con la culminación de la obra, que incluye la modernización de las instalaciones para mejorar el sistema de energía.
Cabe mencionar, que el jardín de niños permanece cerrado debido a que no quieren que los niños tomen clases con el calor intenso que azota al país.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa