Tecnología
¿Por qué el iPhone 15 cambió la entrada del cable a tipo C? Acá te explicamos
Este tipo de conexión es más común en equipos que trabajan con Android, ¿a qué se debe el cambio tan radical?
Foto: Apple
El iPhone 15 trajo algunos cambios importantes en la marca y sin dudas la inclusión del cable tipo C fue de lo más destacado. Esta conexión es más común en equipos que usan Android. Entonces, ¿por qué Apple la incluye y qué tiene que ver la Unión Europea en esta decisión?
La discusión tiene algunos años de estar vigente, pero no fue hasta 2023 cuando empezó a tomar forma. La Unión Europea presionó por años a Apple a unirse a un formato estándar universal, en el que el USB-C sería el modelo a seguir. La organización política argumentó que de este modo se disminuirían los residuos electrónicos. Asimismo, sería más fácil para los usuarios encontrar conexión en todo tipo de situaciones.
Durante los meses previos al lanzamiento oficial del iPhone 15 hubo un estira y afloja entre Apple y la Unión Europea, pero finalmente la empresa tecnológica cedió. Esta modificación no debería ser leída como una derrota para los usuarios de este tipo de smartphone, sino como una victoria que se traducirá en ahorros para los consumidores.
¿Qué beneficios tiene el cambio del iPhone 15 a USB-C?
El primer beneficio es el más obvio, pero comprar un cable original de iPhone suele ser costoso, al menos a comparación de un tipo C. Los usuarios del más reciente modelo de Apple no se verán obligados a adquirir el cable obligatoriamente en las tiendas oficiales, sino que podrán buscar otras alternativas.
Otra utilidad que destaca es que la conexión del iPhone 15 será universal para todas las funciones. Es decir, ya no se necesitarán más utensilios para sacar todo el provecho, como lo es cargar el dispositivo o transferir archivos a un equipo de computo. Asimismo, se abre el campo de accesorios que pueden adquirir, esto debido a que hay algunos que exclusivamente trabajan con dicha conexión.
De este modo se espera reducir los desechos electrónicos que implica la constante sustitución de cables y, por fin, llegar a un modelo universal que beneficie a los consumidores y al planeta Tierra.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología