Sinaloa | Sur
Llegarán 10 mil lámparas leds a Mazatlán la próxima semana
La licitación ya se culminó, por lo que, a cambio de poco más de 34 millones de pesos, llegarán estas luminarias al municipio.
FOTO: Dilan Gómez.
Tras haber culminado el proceso de licitación para la adquisición de diez mil luminarias led de 80 watts, el Gobierno Municipal empezará a recibir los primeros equipos la próxima semana, una vez que se firme el convenio con la empresa ganadora, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna.
«Primero una vez que suscribamos el contrato, que en esta semana haremos la suscripción (…) estaremos ya en condiciones para que nos hagan llegar, la idea y el planteamiento que traemos con la empresa es que el día jueves o viernes más tardar (de la semana entrante) nos lleguen las primeras mil luminarias», explicó.
El monto de inversión en esta adquisición será de 35.8 millones de pesos. La empresa ganadora es Teletec de México, con sede en Guadalajara y fábrica en el Estado de México. El precio unitario de las lámparas es de 3 mil 580 pesos con IVA incluido, con garantía por diez años.
¿En dónde se instalarán?
El Oficial Mayor del Ayuntamiento agregó que la instalación de los equipos se hará conforme a la sectorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr mayor ahorro en los sectores donde ya se han instalado lámparas gracias a la donación de empresarios con el programa de Reconversión de Alumbrado Público.
«Uno de los objetivos de nosotros además de cambiar de vapor de sodio a led era disminuir el voltaje y el consumo. Lo vamos a hacer por sectores, como en CFE está sectorizado vamos a agarrar la sectorización de CFE para empezar con las colonias. Por ejemplo hay colonias que hay un sector que ya pusimos, por ejemplo Lomas del Ébano y también está foresta en el mismo sector, vamos a agarrar San Jorge, Lomas de San Jorge, San Fernando para que ahí se vea la disminución en cuanto al consumo», indicó.
Olivas Osuna agregó que durante el proceso de licitación se tomó en cuenta que las lámparas cumplieran con normas mexicanas e internacionales, para que el fallo no fuera solo basado en lo estético sino en la calidad de los equipos.