México
Costco: revendedores duermen afuera de la tienda para poder comprar pasteles
El fenómeno ha llegado a tal punto que algunas personas están dispuestas a acampar durante toda la noche.
FOTO: La reventa de pasteles continúa en pleno apogeo.
En los últimos tiempos, la reventa de pasteles de Costco se ha convertido en una tendencia en crecimiento en la Ciudad de México.
Decenas de personas acuden al popular distribuidor para comprar pasteles y luego revender porciones a precios significativamente más altos, generando así un negocio entre sus conocidos.
El fenómeno ha llegado a tal punto que algunas personas están dispuestas a acampar durante toda la noche frente a la tienda para asegurarse de conseguir pasteles frescos y listos para revender.
El caso de Ana
- En sondeos de opinión hechos por reporteros, se encontró el caso de Ana, una de las mujeres que esperó durante más de 12 horas afuera de Costco.
- Residente de «Los Héroes Tecámac», Ana esperó pacientemente hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente para la apertura de la tienda. Su objetivo era comprar cinco pasteles y luego revenderlos a su clientela.
- «Empecé a ver TikTok y me di cuenta de lo viral que se había vuelto este negocio y lo bien que se vendía. Desde entonces, le mencioné a mi esposo», dijo Ana.
- Según ella, el pastel de chocolate Matilda es uno de los más solicitados por sus clientes.
- Ana es parte de un grupo de WhatsApp compuesto por 15 personas que se turnan para hacer fila en la madrugada y asegurarse de conseguir pasteles.
- «Se hizo un grupo donde 'un día te toca desvelarte' y 'al otro yo' para que no sea tan agotador», explicó.
- Para muchos revendedores, la venta de pasteles representa un ingreso adicional, especialmente para las mujeres que son el sustento de sus familias.
- Ana comentó: «Es un apoyo para todas las mujeres que tienen a sus hijos en casa porque tú pones tu horario y es un emprendimiento emocionante».
- Sin embargo, Ana es consciente de las críticas que a menudo enfrentan los revendedores.
- «He recibido muchas críticas, como que 'por tu culpa ya no alcanzamos'. He visto varios comentarios así, pero la realidad es que cada uno buscará la forma de ganarse la vida», respondió.
La demanda de estos pasteles de Costco es alta debido a que muchas personas no tienen membresía para ingresar a la tienda.
Ana también compartió que en un «buen fin de semana» puede ganar entre 20,000 y 30,000 pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México