México
Las primeras declaraciones del joven localizado con vida tras secuestro en Zacatecas
Tres personas han sido detenidas, mientras las autoridades continúan investigando.
FOTO: Twitter.
El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, ha anunciado importantes avances en el caso de la desaparición de siete jóvenes en el municipio de Villanueva, un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local y al país en su conjunto.
Tres personas han sido detenidas en relación con este caso, mientras las autoridades continúan investigando los detalles de este espeluznante incidente.
La desaparición de los siete jóvenes, ocurrida el pasado 24 de septiembre, ha estremecido a la comunidad de Zacatecas y ha desatado una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales.
Hecho
- De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, alrededor de las cinco de la mañana de ese fatídico día, un grupo de hombres armados irrumpió en una casa en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, donde se encontraban los jóvenes.
- Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto René Ocon Acevedo (14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15 años), Sergio Yobani Acevedo (15 años), Diego Rodríguez Vidales (17 años), Diego Rodríguez Vidales (17 años), Gumaro Santacruz Carrillo (18 años) y Gumaro Santacruz Carrillo (18 años).
Hasta el momento, seis de los siete jóvenes han sido encontrados sin vida, mientras que uno de ellos, Sergio Yobani Acevedo, de 15 años, ha sobrevivido y se encuentra hospitalizado.
Según las autoridades, Sergio presenta heridas en la cabeza y nariz, y está siendo atendido por personal médico.
«Traía unos coágulos en la cabeza, a lo mejor lo operan, tenía en sus brazos cortadas también. Se me conoce, pero no tiene noción del tiempo ahorita, a lo mejor es por los golpes, yo no sé. Dijo que él no anda en cosas malas, dijo ‘yo no he hecho nada malo’; le dije ‘yo lo sé, hijo, yo sé’», dijo la madre del joven en una entrevista.
Las investigaciones han llevado a la detención de tres personas en relación con el caso. Dos de ellas fueron arrestadas el martes y se cree que son originarias de Durango, ubicada a unos 70 kilómetros del lugar donde se llevaron a cabo los secuestros.
La tercera persona fue detenida el miércoles en La Quemada, una localidad cercana a la escena del crimen. Se informa que esta última persona portaba un arma de alto calibre y ha sido puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades han destacado que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna demanda de rescate por parte de los captores, lo que ha generado interrogantes adicionales sobre el móvil detrás de esta trágica desaparición y los posteriores asesinatos.
El caso continúa siendo investigado minuciosamente por las autoridades, mientras la comunidad local se encuentra conmocionada por esta terrible tragedia.
La zona de Villanueva y Casa Blanca, donde se produjo la desaparición y posterior hallazgo de los jóvenes, se encuentra en la frontera con el estado de Jalisco.
La proximidad a esta región vecina ha suscitado la atención de las autoridades, quienes trabajan incansablemente para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México