Sinaloa | Centro
El gasto de agua de los «car wash» sí se regula: JAPAC
De acuerdo con la paramunicipal, todos los negocios cuentan con tarifas distintas a las de un domicilio convencional.
FOTO: Juan Carlos Rivera.
El agua utilizada por los lavados de autos en Culiacán es regulada y se aplican distintas tarifas a las de un domicilio convencional, confirmó el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia.
Roberto Zazueta indicó que la tarifa de un negocio de servicio de lavado de autos cuenta con tarifa industrial o comercial, que tiene un costo más elevado al de un domicilio.
«Ahí ellos tienen una tarifa, es industrial, o comercial en algunos casos como las tortillerías y eso, lo que si es que ahí se les cobra extra», indicó.
El Gerente General de JAPAC explicó que además de los «car wash», todos los negocios y empresas que utilizan el agua tienen diferente tarifa: comercial o industrial, mientras que los domicilios de particulares cuentan con tarifa doméstica, la cual tiene un costo más bajo.
La tarifa mínima de uso doméstico de un recibo de un domicilio es de $56.79 por 10 metros cúbicos de agua utilizados; mientras que la tarifa mínima de uso comercial es de $125.89 por 12 metros cúbicos de agua.
En el caso de la tarifa mínima de uso industrial es de $161.64 por 12 metros cúbicos del vital líquido.
Roberto Zazueta también explicó que la JAPAC se mantiene al tanto de los negocios y comercios de Culiacán para aplicar la tarifa correspondiente de acuerdo al agua que utilizan.
Tarifas de la JAPAC
- Mínima por domicilio: $56.79 por 10 metros cúbicos
- Mínima de uso comercial: $125.89 por 12 metros cúbicos de agua
- Mínima de uso industrial: $161.64 por 12 metros cúbicos del vital líquido.