Sección

Sinaloa | Centro

Llega a Sinaloa la primera fábrica de piezas para aviones, helicópteros y cohetes

Se trata de una empresa extranjera que fabrica todo tipo de ensambles y motores para aviones, helicópteros y cohetes.

Heidi Fonseca
21/10/23

Llega a Sinaloa la primera fábrica de piezas para aviones, helicópteros y cohetes

La ingeniería aeroespacial ya llegó a Sinaloa con la primera fábrica en tecnología aeroespacial y automotriz dedicada a construir todo tipo de ensambles y motores para aviones, helicópteros y hasta cohetes espaciales. 

El subsecretario de Promoción y Competitividad Económica en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas informó que se trata de la empresa extranjera Consolidated Precision Products (CPP) la cual se dedica a la construcción de aspas, turbinas de avión y otros componentes de complejidad para el mercado aeroespacial comercial como las carcasas de motores, cajas de cambios, marcos frontales, cubiertas y carenados.

Imagen Placeholder

«Se invertirán 5 mil 500 millones de pesos, es una inversión grande en tecnología aeroespacial y automotriz, es el proyecto más importante en los últimos 30 años y se trata de una empresa que hace naves industriales que proporciona el servicio a empresas que producen tecnología, CPP es una empresa que se dedica a la construcción de aspas de naves y turbinas de avión», señaló.

¿Cuándo abrirá sus puertas la nueva fábrica aeroespacial? 

El proyecto considerado uno de los más importantes en los últimos 30 años en Sinaloa abrirá sus puertas el 30 de abril del 2024 y le dará empleo a por lo menos 10 mil sinaloenses. 

Imagen Placeholder

¿En dónde estará ubicada la empresa que construirá piezas para aviones, helicópteros y cohetes? 

Consolidated Precision Products (CPP) se está instalando en Tetakawi, la primera comunidad manufacturera en Sinaloa la cual se ubicará en el puerto de Mazatlán, cercano al Aeropuerto Internacional del municipio. 

El Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica detalló que Tetakawi traerá a más empresas enfocadas en tecnología de punta y generará una fuente de empleo para 25 mil personas que viven en el sur de Sinaloa, sobre todo a los habitantes del municipio de Escuinapa y alrededores.

Te puede interesar:

×