Sinaloa | Norte
Llevan apoyos a El Colorado; sigue sin luz ni agua
La zona ya tiene cuatro días incomunicada tras el paso de la tormenta Norma.
FOTO: Ernesto Torres.
A unas horas de que el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, rinda cuentas y transparente sus recursos al entregar el segundo informe al Cabildo, recorrió el campo pesquero de El Colorado, a donde llevaron agua y supervisó que la CFE trabaje en la reinstalación de la luz, ya que tienen más de cuatro días sin agua para beber, en penumbras e incomunicados.
Vargas Landeros comentó que luego de dialogar con los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, le dieron esperanzas y una alta posibilidad de que este mismo día puedan reponer los postes, transformadores, y de este modo poner reinstalar el servicio de energía a las comunidades de esa zona del municipio.
«La prioridad para mí es que se energicen las líneas, que podamos darles agua potable, echar a andar esta planta potabilizadora que tenemos aquí (en El Colorado). Afortunadamente, la CFE trae un despliegue muy importante de personal; muchos vinieron de Culiacán y otros de Hermosillo, traen mucha maquinaria pero el daño es demasiado; así que ojalá podamos resolverles este día a El Colorado. Porque la zona más afectada la tengo en esta parte del municipio», expresó.
Apoyos de emergencia
Explicó que, independientemente de los trabajos de la paraestatal, el Ayuntamiento de Ahome acudió a El Colorado y otras comunidades que aún no cuentan con luz y agua potable, para llevarles pipas con agua de JAPAMA y líquido vital en botellas, porque no tenían ni para aseo personal, tampoco para beber ni preparar alimentos.
El alcalde comentó que también acudieron brigadas de la Secretaría del Bienestar del Estado de Sinaloa (SEBIDES) para levantar el censo e incluir a las familias afectadas para que reciban apoyos, y el día de mañana viernes podría quedar el recurso para que el municipio comience a dispersarse.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa