Sección

México

¿Por qué el huracán «Otis» sorprendió a todos?

El huracán «Otis» ha dejado impactantes imágenes de destrucción en Acapulco, Guerrero, una tormenta que ha pasado a la historia por su poder.

Orlando Medina
27/10/23

¿Por qué el huracán «Otis» sorprendió a todos?

FOTO: Cortesía/N+.

En la última semana de octubre muchos de los titulares a nivel mundial se los ha llevado la devastación que dejó el huracán «Otis» por su paso por Acapulco, Guerrero, una tormenta que golpeó con una gran intensidad al ser categoría 5, y muchos se preguntan por qué este fenómeno climatológico parece haber sorprendido a todos.

Fue el pasado miércoles 25 de octubre cuando «Otis» impactó el puerto mexicano como huracán categoría 5, sin embargo, pocas horas atrás este fenómeno natural era una tormenta tropical.

Imagen Placeholder

La razón por la cual «Otis» sorprendió a muchas personas es debido a que en tiempo récord pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, debido a que este crecimiento se dio en apenas 12 horas, por lo que al arribar a las costas mexicanas, tomó por sorpresa a muchos.

Los vientos de «Otis» crecieron de tal forma que alcanzaron rachas de hasta 250 km por hora, algo que queda claro con las imágenes de devastación que ahora se ven en Acapulco, Guerrero, un fenómeno natural que, según los expertos, será cada vez más frecuente.

El crecimiento de «Otis» se debe a la actividad

Según la opinión de varios científicos, la intensificación rápida del huracán «Otis», en las horas previas a su impacto con Acapulco, es una consecuencia de la crisis climática que ha provocado la actividad del ser humano, y según los expertos, lo peor de todo es que esto seguirá sucediendo con más frecuencia, por lo que la vigilancia y prevención de estos fenómenos debe cambiar.

Lo que es un hecho, es que el huracán «Otis» ha sido devastador para las costas mexicanas, una tormenta que ha sido catalogada como una de las más fuertes en la historia de la costa occidental del Pacífico.

Imagen Placeholder

Hasta el momento, este huracán ha dejado más de 30 muertos en su paso por el estado de Guerrero, ha afectado la red de sensores de detección de sismos del país Azteca, de igual manera, se trata de una tormenta que ha generado miles de damnificados.

Te puede interesar:

×