Sinaloa | Centro
DIF Sinaloa envía 8 toneladas de víveres a damnificados por el huracán «Otis» en Acapulco
El Gobierno de Sinaloa envió 8 toneladas de víveres y una cocina equipada para preparar comida durante la restauración de las afectaciones
FOTO: Heidi Fonseca.
El Gobierno de Sinaloa, a través del sistema DIF, envió 8 toneladas de víveres en apoyo a las familias damnificadas por el huracán categoría 5 «Otis» que impactó Acapulco, Guerrero.
La caravana humanitaria en la que participaron los DIF de todo México, Sinaloa también envió una cocina equipada para preparar y atender con comida caliente a 2 mil personas por día, agua embotellada para consumo humano y una brigada humanitaria de 15 personas, quienes apoyaran en lo que sea necesario.
La Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que este acto de solidaridad con las familias del estado de Guerrero consiste en llevar una caravana nacional y una brigada humanitaria con el objetivo de llegar a las comunidades que sufrieron severos daños.
«El tipo de ayuda que se brindará es cercana a la gente, ya que hasta ahora se han atendido trabajos para restablecer la energía, la red de agua y drenaje, las vías de comunicación, escombrar los caminos; sin embargo, el acercamiento más directo con la población es algo que le toca hacer al DIF, entonces en equipo todos vamos a apoyar a la gente que más lo necesita», precisó.
Cabe recordar que por parte del DIF Nacional se llevarán productos recibidos en el centro de acopio que incluyen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, entre otros.
Rumbo a Acapulco también va personal de salud para brindar atención médica y psicológica a quien lo requiera, con especial énfasis a personas mayores y con discapacidad, a niñas, niños y adolescentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa