México
CFE: Estas personas NO pagarán el recibo de luz hasta febrero de 2024
Nadie se salva de no pagar el recibo de la luz, pero en esta ocasión hay buenas noticias por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
CFE: Estas personas NO pagarán el recibo de luz hasta febrero de 2024. | FOTO: Cortesía.
El recibo de la luz es un dolor de cabeza del que muchos no se salvan, ya que el no pagar este servicio implica muchas consecuencias, como el corte de luz, es por ello que es indispensable hacer un ahorro para poder pagarle a la CFE.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad anunció una lista de gente que no tendrá que pagar la tarifa eléctrica desde este mes y hasta febrero.
Hace una semana, el huracán «Otis» devastó Acapulco junto con otras regiones de Guerrero. Dicho desastre natural cobró varias vidas y dejó una gran cantidad de daños materiales, se estima que se dañaron más de 10 mil postes de luz, y dejó sin energía a miles de habitantes.
Imagen de cómo quedó Acapulco por el paso de «Otis». | FOTO: Cortesía.
Buenas noticias:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la primera etapa del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población que consta de 20 puntos para reestructurar a Guerrero.
Ahí mismo detalló que la población de Acapulco y Coyuya de Benítez estarán tres meses sin pagar el recibo de la luz de la CFE.
Dicha medida aplicará únicamente en el estado de Guerrero para poner de pie al estado tras esta tragedia. Hasta el momento, los trabajadores del CFE han logrado restaurar el servicio de energía eléctrica en el puerto de Acapulco casi en su totalidad, pero aún hay zonas que se encuentran sin energía.
Se anuncian más beneficios para Guerrero
- Los habitantes de esta región no solo estarán sin pagar el recibo de la luz de la CFE desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, también se informó que se tiene planeado adelantar el pago de dos meses de todos los Programas del Bienestar.
Sse aumentará al doble el número de becas para Educación Básica y se dará una prórroga de seis meses en el pago de Infonavit, IMSS y Fovissste.
Además, se brindará un apoyo para viviendas por 8,000 pesos, así como hasta 60,000 pesos a las viviendas más afectadas y tampoco se cobrarán impuestos a los afectados desde octubre 2023 y hasta febrero 2024.