Sección

México

CFE ¿qué hacer y cómo pagar tu servicio si perdiste tu recibo de luz?

Si no te llega el recibo de la luz, aquí te diremos qué hacer para pagarlo en tiempo y forma y no te corten la luz.

Adriana Ochoa
21/11/23

CFE ¿qué hacer y cómo pagar tu servicio si perdiste tu recibo de luz?

CFE ¿qué hacer y cómo pagar tu servicio si perdiste tu recibo de luz?.

El pagar el recibo de la luz es un requisito que las familias deben de cumplir en tiempo y forma, ya que es muy importante hacerlo cuando lo marca la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), para evitar que te suspendan el servicio.

Si ya no quieres realizar las fastidiosas y largas filas en los cajeros automáticos, o bien, perdiste el recibo o simplemente no te llegó a tu casa, entonces aquí te diremos qué hacer y las opciones que tienes.

Imagen Placeholder

Recibo de la CFE. | FOTO: Luz Noticias.

¿Qué hacer si el recibo de la CFE no llega a mi hogar?

  • Aquellas personas que identifiquen, que su recibo de luz de la CFE no está llegando a su domicilio, será necesario que se comuniquen con la Comisión Federal de Electricidad, al 071, para indicarle a un operador que no están recibiendo la factura en sus casas.
  • De esta manera, se generará un reporte para notificar dicha anomalía y así, darle solución.

¿Cómo pagar el servicio de luz sin recibo de la CFE?

Para poder pagar la luz sin el recibo de la CFE, lo primero que debes hacer es descargar la app «CFE Contigo» en tu dispositivo móvil. Posteriormente, tendrás que crear una nueva cuenta, para la cual te solicitarán datos como nombre y correo electrónico.

Una vez que te hayas registrado, podrás realizar el pago de la luz, consultar todos tus estados de cuenta, adeudos y demás operaciones. Cabe mencionar que, si no deseas descargar la aplicación móvil, también puedes hacerlo a través de la página web de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cómo es el trámite para imprimir mi recibo en línea?

Debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cómo puedo imprimir mi recibo en línea?

Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

¿Tiene algún costo la impresión de mi recibo en Internet?

La impresión de tu recibo no tiene costo.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

  • Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a clientes.

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE.

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

Cómo realizar al pago de luz:

  • Regístrate en la app o sitio web de la CFE.
  • Ingresa usuario y contraseña.
  • Dirígete al apartado «servicios en línea», posteriormente selecciona «paga en línea».
  • Una vez que realices el pago, se verá reflejado 24 horas después del movimiento y recibirás el comprobante electrónico en el correo registrado.

Te puede interesar:

×