Sinaloa | Norte
Rinden homenaje a las víctimas de violencia en El Fuerte
Realizan Caminata Naranja en El Fuerte por los 16 Días de Activismo
El alcalde Gildardo Leyva en la marcha.
El pasado fin de semana marcó el inicio de la activación naranja en El Fuerte, con acciones como volanteo y pegado de calcas. La jornada culminó hoy con una emotiva marcha que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, contando con la participación activa de instituciones educativas, funcionarios públicos y la sociedad civil.
El Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la manifestación, con sus palabras, rindió homenaje a las víctimas por la violencia y refrendó su compromiso por proteger a las mujeres y niñas del municipio.
«Los 18 municipios de nuestro Estado nos unimos para marchar por el bienestar, seguridad y la no violencia hacia las mujeres y niñas. Rendimos homenaje a toda y cada una de la SEMujeres a las cuales se les ha arrebatado la vida», mencionó
Posterior a la marcha, frente al Palacio Municipal, el alcalde reiteró el compromiso de El Fuerte con los 16 Días de Activismo, subrayando que la lucha contra la violencia de género debe ser constante, como lo ha instado el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó el respaldo del Presidente Leyva Ortega a las actividades del instituto. Subrayó la disposición de la dependencia para brindar atención ante cualquier situación de amenaza, haciendo especial mención de la aplicación «El FUERTE SOS» y la Unidad de Reacción Inmediata de Género implementadas desde el gobierno municipal.
María José Sañudo Valenzuela, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres, detalló la importancia de los 16 Días de Activismo, una campaña global lanzada por la ONU en 2008. Este año, la campaña se enfoca en «Prevenir para atender la violencia hacia las mujeres y niñas».
Sañudo Valenzuela destacó las iniciativas locales, como la aplicación «El Fuerte SOS» y la reciente implementación de la Unidad de Equidad de Género.
La jornada concluyó con un gesto simbólico, donde los participantes plasmaron sus manos con pintura naranja en un mural, dejando mensajes alusivos a la importancia de erradicar la violencia de género. La invitación se extendió a continuar participando en la agenda de actividades de los 16 Días de Activismo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa