Sección

México

Pensión Bienestar 2024: ¿Te quieres registrar? Este es el calendario

El registro ya está abierto, así que si tienes 65 años sigue los siguientes pasos para que te llegue la Pensión del Bienestar cada bimestre.

Adriana Ochoa
05/12/23

Pensión Bienestar 2024: ¿Te quieres registrar? Este es el calendario

Pensión Bienestar 2024: ¿Te quieres registrar? Este es el calendario. | FOTO: Temática.

Buenas noticias, la Secretaría del Bienestar ya abrió el registro para que las personas adultas, mayores de 65 años se inscriban en este programa federal y reciban el beneficio que cada dos meses reciban su Pensión del Bienestar.

Con el aumento del 25 por ciento, anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en agosto pasado, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores recibirán un depósito bimestral de 6 mil pesos para 2024.

Imagen Placeholder

Estas son las tarjetas del bienestar. | FOTO: Temática.

¿Cuándo abre el registro para inscribirse al programa de la Pensión del Bienestar 2024?

Los interesados en ingresar al programa de la Pensión Universal de las Personas Adultas Mayores, y que cumplen los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, deberán realizar su registro.

Este registro se abrió este lunes 4 y hasta el próximo domingo 23 de diciembre con el siguiente orden:

  • Lunes 4, 11 y 18 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con A, B y C
  • Martes 5, 12 y 19 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con D, E, F, G y H
  • Miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con I, J, K, L M
  • Jueves 7, 14 y 21 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 8, 15 y 22 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado 9, 16, 23 y domingo 10 y 17 de diciembre: todas las letras y personas rezagadas.

Para realizar el registro, las personas interesadas deberán acudir a uno de los módulos del bienestar, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Recuerda que los adultos mayores pueden registrar a un auxiliar que los represente en los trámites, por lo que también deberán presentar los mismos requisitos.

Te puede interesar:

×