Sección

Sinaloa | Norte

Los tablearon e hicieron desfilar desnudos por la UAdeO y Guasave, pero nadie denunció

Alcalde de Guasave señala que hay autocensura de la sociedad cuando ven a personas que son presuntamente tableadas y exhibidas por el crimen organizado.

Los tablearon e hicieron desfilar desnudos por la UAdeO y Guasave, pero nadie denunció

Los tablearon e hicieron desfilar desnudos por la UAdeO y Guasave. | FOTO: Luz Noticias.

En pleno día, dos jóvenes fueron tableados y obligados a caminar desnudos por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y calles de Guasave mientras eran seguidos por su verdugo y aunque muchas personas grabaron y tomaron fotografías nadie llamó al 911 para denunciar el hecho.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lamentó la falta de denuncias, destacó la autocensura de la sociedad por temor a represalias. Señala la urgencia de una mayor participación ciudadana y anunció la adquisición de 10 patrullas para reforzar la vigilancia.

«Fueron dos jóvenes que los hicieron recorrer parte del campo universitario y algunas calles de la ciudad. Desnudas con algunos carteles y que incluso al parecer los habían golpeado con una tabla y eso es una situación penosa. Aquí existe una especie de autocensura, donde la población no habla por temor a que sus números sean quizás vigilados o investigados. Yo les quiero decir que no hay tan situación que por favor lo tomen muy en serio el poder avisar en tiempo y no cuando los eventos ya han sucedido», exhortó.

Imagen Placeholder

Actos de violencia:

  • El alcalde dijo que es  imperativo que la sociedad rompa el silencio y colabore con las autoridades para poder actuar cuando se presenten estos  actos de violencia, mientras tanto, anunció que van a adquirir más patrullas para mejorar la vigilancia del municipio.

«Estamos nosotros en estos días por tener ya 10 patrullas nuevas para hacer un recorrido más amplio de la ciudad y estamos con ello queriendo hacer un poco más de cobertura para poder ampliar nuestro rango de vigilancia», añadió.

El incidente se suma a una serie de eventos similares en Guasave, evidencian la ausencia policial durante el recorrido. El narcomensaje deja claro que el crimen organizado controla la venta de vapeadores tras la prohibición en junio de 2022.

Te puede interesar:

×