México
Depresión blanca: qué es y cuáles son sus síntomas
Si tienes ganas de llorar en la época navideña, debes saber que hay muchas razones para que pase esto; aprende a identificar todos los signos
Si eres de las personas que se pone triste en navidad y no sabes por qué, debes saber que esto es más común de lo que piensas y hay varias razones detrás de esta situación.
Si tienes ganas de llorar sin razón aparente cerca de las fiestas navideñas, debes saber que estás sufriendo de depresión blanca, una enfermedad estacional que ocurre específicamente en estas fechas.
Los síntomas de la depresión blanca son fácilmente reconocibles, pues incluye, tristeza, ganas de llorar, desesperanza, apatía y problemas de sueño (ya sea falta o exceso).
Además, puedes presentar falta de apetito a pesar de estar rodeado de diferentes platillos típicos de la temporada, además de mal humor, no importando si estás solo o rodeado de tus seres queridos.
Por otra parte, puede haber otros factores para que sufras de esta depresión navideña, como recuerdos dolorosos, la perdida de seres queridos e incluso la falta de dinero.
El clima frío no ayuda
Otro elemento crucial relacionado con la depresión blanca son las condiciones climáticas invernales, específicamente la disminución de la luz solar.
En estas circunstancias, los niveles reducidos de melatonina en el cuerpo disminuyen, y la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, también experimenta un declive debido a la escasez de exposición solar.
Aunque es imperceptible, estos cambios cerebrales tienen un impacto directo en nuestro estado de ánimo.
¿Como combatir la depresión blanca?
Si bien es cierto que la depresión no es una enfermedad tal como la gripe que se quita al día siguiente tomando un médicamente, hay ciertas actividades que puedes hacer para poder salir adelante y dejar atrás la apatía.
- Primero, enfócate en el presente, pues esto ayudara a que no pienses en las cosas que pudieron ser, y piensa en todo lo positivo que has logrado, por más pequeño que parezca.
- Rodéate de tus seres queridos, aunque sientas apatía por las aglomeraciones, esto te ayudara a distraerte.
- Has actividades al aire libre, si bien puede haber mal clima, la exposición a la luz solar es muy importante.