Sección

México

¿Cómo hacer una carta para esta Navidad?

Este ritual navideño te sirve no solo para escribir los deseos a futuro, sino para reflexionar todo bueno y malo que ha pasado desde la Navidad pasada

Ingrid Mateos
21/12/23

¿Cómo hacer una carta para esta Navidad?

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas alrededor del mundo toman este fecha tan especial para reflexionar sobre lo que se realizó durante el año que se vivió.

Uno de los rituales más comunes que se realiza el 24 y 25 de diciembre es el de escribir una carta dedicada al espíritu de la Navidad para poder plasmar con nuestras propias palabras todos los acontecimientos importantes en nuestras vidas, además de los deseos a futuro.

Sin importar si fueron cosas buenas o experiencias negativas, la celebración navideña es la fecha perfecta para una vista de introspección hacia nuestra persona, los logros y nuestras áreas de oportunidad personales. 

Así pues, entre las recomendaciones para hacer una carta de Navidad dedicada al espíritu de la Navidad, que no debe confundirse con la carta a Santa Claus que hacen los niños, está el buscar un lugar lleno de tranquilidad para poder dejar que el lápiz vuele sobre el papel. 

Además, debes de tener en cuenta que para hacer esta carta de navidad debes de ser completamente sincero y sentirte libre de prejuicios, pues nadie estará leyendo esto, a menos que desees lo contrario. 

Escribe con sinceridad

Esta carta es hecha por ti y dedicada al espíritu de la Navidad, como un recuerdo de todo lo bueno y malo que te haya marcado en el año, además de poder identificar que cosas pueden mejorar, qué cosas se pueden seguir haciendo y que cambios quieres intentar para un mejor futuro. 

De acuerdo a la tradición, esta carta navideña debe de empezar pidiendo por la salud y buena fortuna del mundo, después la de tu ciudad, tu familia, y por ti

Imagen Placeholder
  • Además de escribir los deseos que se pedirán para el año entrante, se debe de pedir perdón por todos los actos errores que pudieron ocurrir, haciéndolo verdaderamente y arrepintiéndose genuinamente. 

La longitud de la carta es de acuerdo a la comodidad con la que te sientas, pero debes de firmarla, y escribir tu nombre al último. Además, deberás guardarla en un lugar seguro para que durante la navidad del año siguiente, la leas y la quemes, cerrando así con este ritual. 

Te puede interesar:

×