Sinaloa | Sur
Se pone de moda la zona rural de Sinaloa, visitantes piden conocer los poblados: Estrella Palacios
Los turistas que llegan a Mazatlán buscan El Rosario, La Noria y El Quelite, pero además este año se buscará impulsar otras regiones como El Recodo y El Roble
El turismo rural es una experiencia que cada vez más visitantes buscan vivir, por la belleza de las comunidades de todo el estado, expuso Estrella Palacios Domínguez en reunión con guías de turistas locales.
Por ello, la Secretaría de Turismo en Sinaloa trabajará para concretar mayor número de circuitos turísticos en la zona rural del estado, siempre validando la calidad y buen trato en el servicio al cliente, para que los turistas se vayan con la mejor de las impresiones de los lugares que visitaron.
Con potencial
Palacios Domínguez comentó que las comunidades rurales de Sinaloa tienen gran potencial turístico, porque cada una de ellas ofrece experiencias cada vez más valoradas por los visitantes, lo cual resulta de gran valía en beneficio de la actividad turística.
Por la cercanía que representa con Mazatlán, en El Rosario, donde se hicieron murales y se embellecieron callejones, ha resultado de gran apoyo promocional, ya que muchos turistas buscan lugares únicos donde tomarse fotos.
Cada vez más turistas buscan visitar la zona rural de Mazatlán como La Noria y El Quelite, y añadió que se pueden realizar nuevos circuitos rurales en El Roble o El Recodo, rescatando su identidad como pueblo para el disfrute de los visitantes.
- Consideró que cuando un lugar tiene restaurantes son más fáciles de ofrecer a los turistas, ya que el tema gastronómico siempre es muy bien visto por los visitantes; además que puedes conocer la comida local y consumir insumos que se produzcan ahí.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa