Tecnología
Ella es Emily Pellegrini, la famosa modelo creada por inteligencia artificial
Famosos han intentado contactarla para invitarla a salir, sin saber que en realidad no existe.
FOTO: Instagram.
En días recientes se ha vuelto viral una hermosa modelo, a quien supuestamente deportistas y famosos han tratado de conquistar, pero sin éxito. Se trata de Emily Pellegrini, quien en su cuenta de Instagram cuenta ya con casi 250 mil seguidores.
Y la razón por la cual no puede ser contactada es muy simple: Emily Pellegrini es una modelo que no existe en la realidad, sino que ha sido creada por un algoritmo de inteligencia artificial.
Emily fue creada en septiembre de 2013 por un programador anónimo, quien reveló que su inspiración llegó de la mano de ChatGPT al preguntarle cuáles eran las preferencias de los hombres sobre la chica de sus sueños.
En una entrevista con el Daily Mail, su creador señaló que durante el proceso de creación trabajó entre 14 y 16 horas diarias en un inicio, y posteriormente alrededor de 8 horas diarias para crear la modelo perfecta, así como su estilo de vida que comparte en redes.
Tal ha sido el impacto en redes debido a la belleza de la modelo, que hay personas que le mandan mensajes privados para intentar invitarla a salir; incluso, de acuerdo a diarios británicos, un futbolista profesional intentó conseguir su número de WhatsApp.
Además de Emily Pellegrini, su hermana Fiona ha sido creada también con inteligencia artificial y también cuenta con su propio perfil en Instagram.
Más allá de la realidad
En los últimos años, han surgido otras iniciativas similares, como This Person Does Not Exist, que genera rostros aleatorios cada vez que se actualiza la página web; o StyleGAN, que permite crear imágenes de alta resolución de personas, animales, objetos o paisajes a partir de un código ingresado.
Estas aplicaciones demuestran el avance y el potencial de la inteligencia artificial para generar contenidos visuales cada vez más realistas y convincentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología