México
Pensión del Bienestar: ¿no te llegó el pago? Así puedes hacer el reclamo
Recuerda que los pagos tan sólo son otorgados a través de la Tarjeta del Bienestar; no está autorizado dar este apoyo mediante dinero efectivo
Foto: Freepik
Cientos de adultos mayores son beneficiarios del programa Pensión del Bienestar, por lo que se genera la pregunta. ¿Qué es lo que debo hacer si no se refleja el pago en la Tarjeta del Bienestar? Aquí te contamos. También te puede interesar: estos adultos cobrarán la Pensión Bienestar del 30 de enero al 2 de febrero.
Este programa es parte de la Secretaría del Bienestar y apoya a los adultos mayores. La cantidad que perciben es entregada cada dos meses. Se entrega de manera exclusiva en la Tarjeta del Bienestar, por lo que no existe el depósito en efectivo.
Este 2024, el calendario de la Pensión del Bienestar ha tenido que modificarse. La razón es que no se pueden entregar apoyos de índole social durante las elecciones, pues se considera una violación a la veda electoral.
Sin embargo, no se reduce el pago, ni disminuye la cantidad final, sólo recibirán pagos acumulados para poder dejar los meses de las elecciones totalmente libres y bajo los parámetros legales.
¿Qué hago si no recibí el pago de la Pensión del Bienestar?
Aunque es poco común, debes estar al tanto sobre cómo actuar en caso de no percibir el pago en la Tarjeta del Bienestar. Primero, cabe puntualizar que los depósitos ‘caen’ en orden alfabético con respecto a la inicial del apellido paterno.
Sin embargo, puede ocurrir que el dinero tarde un poco más en ser entregado. Por lo que, si no fue dado en lo establecido, puedes esperar un par de días, pues puede sufrir una ligera demora.
Si el problema persiste, entonces, será tiempo de actuar. El reporte se hace vía telefónica al 800-6394-264, que es la Línea del Bienestar. El servicio capturará los datos y levantará un informe. Los horarios de atención son de 8 a 21 horas de lunes a viernes; sábado y domingo, laboran de 9 a 13 horas