México
Buró de crédito; estas son las deudas que pueden afectar tu calificación
Tener conocimiento sobre cuáles deudas afectan tu historial en buro de crédito, puede ser la diferencia para tener una calificación positiva.
FOTO: Cortesía/FreePik.
En México muchos temen del buró de crédito, sin embargo, la mayoría de los mexicanos ya se encuentra en él, ya que se trata de una sociedad de información crediticia que es consultada por las instituciones financieras para evaluar la solvencia de algunos solicitantes de préstamos o créditos.
Por esa razón, es muy importante conocer y comprender cuáles son las deudas que afectan el historial crediticio y cuáles no, ya que de esta manera las personas pueden tomar decisiones financieras informadas y no tener problemas la próxima vez que soliciten algún préstamo.
Así es, algunas deudas no impactan de igual manera el historial crediticio que presenta el buró de crédito.
Deudas que no afectan el historial en buró de crédito
- Préstamos solicitados por trabajadores a sus empleadores
- Préstamos en casas de empeño
- Deudas con familiares o amigos (en la mayoría de los casos)
- Multas de tránsito (siempre y cuando se solvente rápidamente)
Estas son algunas de las deudas que no afectan al buró de crédito, ya que la mayoría de ellas existe una garantía por la cual cubrir estos adeudos.
Por otro lado, existen otros que afectan fuertemente el historial que las personas tienen en el buró de crédito, y son los que se deben manejar con cuidado.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Deudas que afectan el historial de buró de crédito
- Adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
- Deudas por servicios con empresas como telefonía celular y televisión de paga
- Deudas con tiendas departamentales
Estas son algunas de las deudas que sí se ven reflejadas en el historial crediticio que presenta el buró de crédito, ya que se generan con empresas o instituciones financieras que reportan de manera regular a las agencias de crédito, lo que significa que, en caso de no cumplir con ellas, puede generar problemas al momento de requerir algún préstamo o un nuevo crédito.
Por supuesto, la recomendación es contar con un historial financiero positivo, tratando de solventar a tiempo la mayor cantidad de deudas.