México
¿Qué hacer si te encuentras con un cocodrilo en la playa o río?
Existen una serie de recomendaciones de los expertos por si te encuentras a uno de estos reptiles.
FOTO: Cortesía/NatGeo.
Los cocodrilos son una especie peligrosa para el ser humano, la buena noticia es que en pocas ocasiones se encuentran con las personas, aún así, es importante que todos tengan el conocimiento de qué hacer en caso de encontrarse a algunos de estos reptiles.
Cabe mencionar, que esta especie animal puede encontrarse en ríos e incluso playas, y en ocasiones son avistados en lugares habitados por el ser humano, por lo que, aunque es un porcentaje bajo, pueden volverse una amenaza para las personas.
¿Qué hacer si te encuentras con un cocodrilo?
- Tomar distancia: la primera recomendación por parte de los expertos en caso de encontrarse con un cocodrilo en algún río o playa es mantener una distancia segura, debido a que, al ser animales salvajes, estos reptiles pueden reaccionar de manera impredecible.
- Llamar a las autoridades: por su puesto, uno de los pasos a seguir es llamar a las autoridades para que se hagan cargo del cocodrilo, debido a que los expertos están entrenados para atrapar a estos animales y reubicarlos en lugares en donde no serán un peligro para el ser humano.
- Alejarse del agua: si te encuentras con un cocodrilo cerca de la costa o de la ribera del río no debes entrar al agua por ningún motivo, debido a que es probable que haya más, o bien, el reptil puede ir tras de ti rápidamente al ser excelentes nadadores.
- No alimentar: asimismo, los expertos señalan que por ningún motivo debes alimentar a estos animales, debido a que, al ser depredadores, pueden asociar rápidamente a los humanos con la comida.
- No provocar: el alterar o provocar a estos animales puede resultar muy peligroso, ya que se trata de cazadores y depredadores naturales.
- Seguir las indicaciones: de igual manera, es muy importante seguir las indicaciones y advertencias que las autoridades dan sobre estos animales.
Estas son las recomendaciones que los expertos en cocodrilos emiten, las cuales pueden ser la diferencia entre ser atacado o no por uno de estos reptiles.