Sinaloa | Norte
La UAS moviliza a estudiantes y maestros para bloquear el Rosales en Los Mochis
En la movilización, la comunidad universitaria tomó participación para compartir su experiencia en la institución.
Moviliza la UAS a estudiantes y maestros para bloquear el Rosales en Los Mochis. | FOTO: Luz Noticias.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una significativa manifestación pacífica el día de hoy, con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes se congregaron en el bulevar Rosales, frente a la Unidad Regional Norte en Los Mochis.
Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la Unidad Regional Norte, indicó que el motivo es expresar su enérgico rechazo hacia lo que consideran una campaña de odio y ataques dirigidos desde el Gobierno de Sinaloa hacia la institución.
Señaló que la movilización busca defender la dignidad universitaria frente a una serie de embates que han sacudido a la institución en los últimos tiempos.
FOTO: Luz Noticias.
Protesta:
- Entre los motivos de preocupación se encuentra el caso de Jesús Madueña Molina, actualmente separado de su cargo como rector, y Robespierre Lizárraga Otero, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso de autoridad.
«Esta es una muestra de cosas que vamos a empezar a hacer con mayor intensidad por la dignidad universitaria. Nos manifestamos aquí en la Unidad Regional Norte como parte de esta plan de acción en defensa de la Autonomía. Siempre hemos tenido la mano extendida para acuerdos y conciliaciones pero los que no quieres son ellos, a todas luces quieren imponer esta ley de educación superior», expresó.
Precisó que la protesta no es un acto aislado, sino más bien el inicio de una serie de acciones planeadas en todas las unidades regionales de la UAS.
Estudiantes, profesores y personal administrativo están decididos a mantenerse unidos y firmes en su compromiso de salvaguardar la autonomía y la integridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
FOTO: Luz Noticias.
- Agregó que no es la última movilización y que es un recordatorio contundente de que la comunidad académica no permanecerá en silencio frente a los intentos de socavar los pilares sobre los cuales se sostiene la UAS.