México
INAPAM: estos son los descuentos para los beneficiarios durante 2024
La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores tiene diversos descuentos en alimentos, medicinas, entretenimiento y más
Foto: Freepik
Todos los ciudadanos inscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán disfrutar de esta serie de descuentos; conoce en qué rubros se aplica la rebaja. También te puede interesar: ¿se necesita actualizar la credencial del INAPAM?
El INAPAM apoya a todas las personas que cumplen 60 años. El principal atractivo de esta identificación es que puedes obtener descuentos únicos en diversos campos, desde la salud hasta el entretenimiento y viajes. Estas son algunas de las rebajas a las que se puede aplicar.
Salud y alimentación
Las farmacias en México ofrecen un precio especial en la compra de medicamentos, consulta médica y realizarse análisis clínicos u ópticos. Por parte de los alimentos, tanto los supermercados como restaurantes tienen una consideración especial a los adultos mayores.
Pago de servicios
Como cualquier otro ciudadano, los ‘abuelitos’ siguen pagando los servicios básicos proporcionados por el gobierno. En el cumplimento de estas obligaciones, pueden obtener descuentos en la cuota del predial, tenencia y más.
Transporte
Los adultos inscritos al INAPAM pueden viajar al interior de la República Mexicana con precios especiales, tanto en avión como en camión. Asimismo, se espera que los nuevos proyectos de movilidad como el Tren Maya y el Tren Transístmico se sumen a esta iniciativa.
Recreación
Que nadie diga que la diversión está peleada con la edad. Los derechohabientes del INAPAM pueden acudir a museos, conciertos, exposiciones e incluso cines y obtener sus accesos a precio inmejorable.
Para todos los casos, basta con presentar la credencial del INAPAM a la hora de hacer el pago y los trabajadores del establecimiento en cuestión aplicará el descuento. Si ya tienes 60 años, necesitas presentar los siguientes documentos en la oficina más cercana de dicho organismo:
Identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte, etcétera).
Comprobante de domicilio (de preferencia no superior a tres meses de antigüedad).
Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP).