México
Telmex anuncia alza en sus precios en 2024, ¿se debe a la crisis que atraviesan?
El empresario Carlos Slim, dueño de la marca de telecomunicaciones, aceptó que están pasando por números rojos en sus ganancias netas
Foto: Freepik
Telmex es una de las empresas proveedoras de Internet y telefonía fija más populares en México. Recientemente se aplicó un aumento en los costos de sus paquetes, ¿se deberá a la crisis que atraviesan? También te puede interesar: ¿qué tan rápido es el Internet de la CFE?
Hace un par de días, Carlos Slim, quien es dueño de Telmex, aceptó que están en un momento bastante complicado, pues están en números rojos. Sin embargo, el ajuste de precios no tiene que ver con esta crisis, al menos no directamente.
De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, el incremento en el precio de los servicios es en consecuencia a la inflación que experimenta la economía mexicana. Es por ello que han optado por incrementar las cuotas a las familias mexicanas.
Estos son los precios vigentes para febrero de 2024 y, presuntamente, para el resto del año. Los costos varían según la velocidad que tengan y aditamentos extra con los que cuenten:
Paquete Telmex de 60 megas con llamadas ilimitadas (1 línea) y Claro Drive (100 GB): 389 pesos al mes.
Paquete Telmex de 100 megas con llamadas ilimitadas (1 línea) y Claro Drive (100 GB): 499 pesos al mes.
Paquete Telmex de 300 megas con llamadas ilimitadas (2 líneas) y Claro Drive (200 GB): 659 pesos al mes.
Paquete Telmex de 750 megas con llamadas ilimitadas (3 líneas) y Claro Drive (300 GB): 999 pesos al mes.
Paquete Telmex de 1,000 megas con llamadas ilimitadas (6 líneas) y Claro Drive 3100 GB): 1,389 pesos al mes.
Todos los paquetes previamente descritos incluyen servicio de antivirus gratuito y, además, Claro Video: servicio de streaming para los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones. La plataforma, recientemente, añadió los contenidos de Paramount Plus.
El recibo de Telmex se puede pagar en tiendas de conveniencia, como Oxxo, 7-Eleven y más, bancos, farmacias, etcétera. En algunos de estos lugares tan sólo debes dar tu número fijo para que se genere la referencia de cobro.