México
CFE: ¿Cómo pagar la luz sin recibo y sin número de servicio?
La Comisión Federal de Electricidad ofrece varias opciones para pagar el servicio de energía eléctrica.
FOTO: Cortesía/FreePik/CFE.
En México millones de personas pagan su servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, por ello, esta dependencia brinda distintas opciones para que los usuarios puedan cubrir este cobro, incluso para aquellos que no tienen el recibo o el número de servicio.
Es importante señalar, que hay usuarios que han optado por contar con el recibo de luz en digital para consultarlo a través de sus correos electrónicos, o bien en la página oficial de la CFE, no obstante, existen otros usuarios que les es entregado el recibo en físico en sus domicilios, el cual en ocasiones puede extraviarse, complicando así el pago.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Es importante señalar, que debes contar con tu número de servicio para pagar la cuota de energía eléctrica, por lo que lo primero es conseguir esta clave asignada por la CFE, ya que, como señalamos, la necesitas para generar el recibo de luz, y para ello existen dos opciones.
Consulta tu número de servicio
- Una de las opciones para verificar tu número de servicio es acudir directamente a una oficina de la CFE, proporcionando el número de tu medidor de servicio eléctrico y una identificación oficial con fotografía, esto para qué los asesores puedan ayudarte de manera más efectiva, ya que de esta manera deberán facilitar tu número de servicio.
- Otra opción es llamar al número de atención a clientes de la CFE, 071, proporcionar el número de medidor y una serie de datos para comprobar la identidad y de esta manera brindarte el número de servicio.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Una vez que hayas conseguido tu número de servicio podrás generar el recibo de luz del periodo que desees pagar, y para ello deberás ingresar a la página oficial de la CFE, registrarte y generar este documento, o bien, con este número acudir a uno de los cajeros automáticos de esta dependencia, o incluso en las ventanillas de servicio.