México
Frijoles puercos estilo Sinaloa; aquí la receta de este suculento manjar | VIDEO
Este platillo sinaloense es todo una tradición del estado por su sabor a chorizo y chile, además de que pueden ser el acompañante perfecto de cualquier comida
Dentro de la gastronomía sinaloense, el platillo que se lleva la corona son los frijoles puercos por su rico sabor, además de la facilidad con la que se preparan.
Con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado, la receta para hacer frijoles puercos estilo Sinaloa es fácil de seguir y rápida de preparar, por lo que es casi seguro que se convertirá en un rico manjar preferido del hogar.
Aunque hay diferentes maneras de preparar este platillo, los frijoles puercos estilo Sinaloa son fácilmente identificables por su sabor picosito además del distinguible sabor a chorizo que los acompaña.
Además, es importante recalcar que estos frijoles puercos no llevan atún ni sardina, aunque la receta en hogares sinaloenses varia dependiendo del gusto personal.
Ingredientes
- Frijol
- Media Cebolla
- Un diente de ajo
- Chorizo ranchero
- Salsa guacamaya
- Sal al gusto
- Manteca de Puerco
- Rajas de chile
- Salsa Ranchera
- Sazonador de pollo Knorr Suiza
Primero, se debe de poner a remojar el frijol desde la noche anterior para que sea más fácil de hervir, aunque también puedes simplemente lavarlo y ponerlo a cocer aunque durara más tiempo en la estufa.
Al momento de poner los frijoles en el agua para hervir, agregar la media cebolla y un diente de ajo, además de la sal al gusto.
Después, se coloca la manteca de puerco hasta que se derrita en una cazuela y después se agrega el chorizo ranchero, aunque también se puede utilizar chorizo de soya.
Una vez que este en la sartén se debe de dorar muy bien, pero sin dejar que se queme, pues esto cambia su sabor.
Por otra parte, se licuan los frijoles con poco caldo, y el chorizo ya cocinado con todo y la manteca. Además, se agregan rajas de chile para empezar a darle el toque enchiloso y un poco del vinagre de estos chiles.
Una vez licuados, se llevan a la misma sartén donde se cocinó el chorizo, y se le agrega la salsa ranchera, además de una lata de chiles en rajas.
Los últimos dos pasos son los ingredientes secretos para darle un mejor sabor, pues se le agrega una cucharadita de sazonador de pollo (mejor conocido como Knorr Suiza) además de trocitos de queso Manchego o Chihuahua al gusto.
- Puedes ir probándolos para checar si están bien de sal o si necesitas agregarle un poco más.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México