Sinaloa | Norte
Resguardan clínica del IMSS en Los Mochis luego que el «Doctor Veneno» intentó matar a un paciente
Julio César Romanillo Montoya informó que mantienen rondines permanentes al exterior del hospital, así como en los accesos.
Resguardan clínica del IMSS en Los Mochis, tras intento de homicidio. | FOTO: Temática.
Bajo resguardo se mantiene la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Los Mochis, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, esto luego del intento de homicidio registrado el pasado fin de semana.
Ya que una persona que se encontraba recuperándose de una herida de bala, fue víctima de un individuo que se hizo pasar por médico para administrarle una inyección con veneno.
Julio César Romanillo Montoya, titular de Seguridad en Ahome, destacó que el tema fue puesto en la Mesa de Seguridad, este lunes en Palacio Municipal, dónde se acordó trabajar en estrecha coordinación con los elementos de la Policía de Investigación, para la protección de la víctima, así como del personal que labora en el hospital.
«Por supuesto que estamos trabajando siempre en coordinación con la policía de investigación. Nos han solicitado diversos apoyos los cuales se han proporcionado en este caso vía rondines. Todas las investigaciones corresponde a la Vicefiscalia como órgano autónomo constitucional; sin embargo, nosotros nos sumamos siempre al apoyo y bajo la supervisión del Ministerio público», expresó.
Operativos:
Romanillo Montoya destacó que de manera rigurosa se llevan a cabo los operativos y rondines en todo el sector para prevenir y atender situaciones delictivas.
- Cabe señalar que, según la información proporcionada por familiares de la víctima, fue el pasado sábado 27 de abril, cuando una persona habría ingresado al hospital con una bata azul y cubre bocas para inyectar veneno al paciente, al percatarse de que no era el médico, de manera inmediata lo comunicaron a las enfermeras, pero el hombre huyó del lugar y desde entonces se desconoce su paradero.
Por su parte, la víctima que ya presentaba un estado de salud grave, se encuentra con mayor riesgo, debido a las sustancias que le fueron administradas.