Volaris se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, pues perdieron un perrito por 20 horas en un vuelo de Estados Unidos a México, causando el desespero del dueño de la mascota.
En un video compartido en Tiktok, el usuario @01puni01 compartió tres videos exponiendo su caso, en el primero, revelando que viajo de Dallas a México en un vuelo de Volaris pero su perrito no llego, causando la angustia de los dueños del animalito.
Luego de pasar muchas horas en el aeropuerto esperando una respuesta de Volaris, empleados de la aerolínea le dijeron que Puni, su perro, iba a llegar en un vuelo de San Antonio.
Sin embargo, cuál fue la sorpresa de esta persona al checar que su perro ya estaba en un domicilio particular desconocido, lo cual pudo ser comprobado debido a que su mascota traía un rastreador.
- La preocupación va a mayores pues, en este punto, no se sabe si el perro ya comió, bebió agua o lo sacaron a pasear.
Puni apareció 20 horas después
Luego de una larga espera y casi un día después, Volaris entrego el perrito a sus dueños, quienes rápidamente lo sacaron de su transportadora para verificar que se encontraba bien.
En un segundo video, el dueño explica que no firma de recibido, puesto que tiene que verificar con un veterinario que el perro llego con bien.
Además, pregunta si ya investigaron quién se llevó a Puni a un domicilio particular y quién lo autorizo, pues esto es ilegal en Estados Unidos, de donde salió, y en México, que es donde lo recibieron. Dicho esto, no se revela si se interpondrá una demanda contra la aerolínea o no.
- En este segundo clip se revela que desde que estaban en el vuelo sabían que el perrito no estaba viajando con ellos, pues el rastreador no daba señales de que el animal estaba cerca.
@01puni01 Teníamos planes de visitar México en octubre, pero debido a circunstancias repentinas, tuvimos que venir urgentemente. Así que volamos con nuestro perro. Antes de partir de Dallas a México, hice docenas de llamadas pero no obtuve respuesta, los invito a intentar hablar con una persona en Volaris por teléfono (siempre son contestadoras), así que tuve que ir al aeropuerto en persona. Allí, nos dijeron que nuestro perro no podía volar en la cabina porque había crecido mucho. Por supuesto, fue nuestro error traer al perro en el avión. Basado en esta experiencia, no creo que vuelva a viajar con un perro en avión si es posible. Cuando nuestro perro no llegó inicialmente, la aerolínea dijo que lo enviarían tres días después. Luchando con esto, dijeron que lo enviarían al día siguiente via San Antonio. Cuando nuestro perro aún no llegó al día siguiente, vimos que estaba en un domicilio privado y fue hasta que fuimos de nuevo al aeropuerto que nos dijeron que desconocian porque el perro estaba ahi y que parecía imposible mandarlo a tiempo. ¿Crees que podrías mantener la cordura en esta situación? Después de subir el primer video todo se empezó a movilizar y el perrito se movió del domicilio particular al aeropuerto de Dallas. Honestamente, el personal con el que hablé al final fue el más comunicativo entre ellos que incluso me brindaba estatus ya estando el perro en el aeropuerto. Entendemos que no es su culpa , sin embargo es imposible platicar con la persona adecuada y simplemente entre personal se avientan la bolita. Muchas gracias por todo su apoyo en difundir esto, espero entiendan no fue una situación fácil para mantener la cabeza despejada en la misma situación. Subiremos otro video (el ultimo al respecto) informando lo del veterinario. No hemos tenido tiempo de dadas nuestras actividades cotidianas.
? original sound - 01Puni01
Visita al veterinario
En un tercer y último video, se muestra a Puni de visita con el veterinario para checar que se encuentre bien de salud luego de estar encerrado por más de 2 horas en su transportadora.
Aunque sus signos vitales están bien, la veterinaria explico que el perrito está deshidratado, por lo que hay que darle mucha agua.
- Además, recomendó estarlo monitoreando para ver si trae algún otro síntoma que muestre su salud no está en óptimas condiciones.
@01puni01 Después de concluir con la recepción de Puni, se le dio agua y comida afuerita del aeropuerto, solo aceptó el agua y no quiso comer. Nos dirigimos del aeropuerto al Veterinario donde el diagnóstico fue todo bien pero deshidratado, a pesar de que Volaris nos mencionó que le dieron comida y agua. Demoramos en subir el video por todas nuestras actividades cotidianas. Intentamos buscar otras opciones para nuestro perrito, pero lamentablemente fallamos en el intento por eso decidimos volar con el. Lamentablemente debido a una situación imprevista, nuestros horarios y actividades el vuelo de Volaris era el que nos quedaba. Fuimos 1 semana antes al aeropuerto de Dallas con el perro y se nos mencionó que debia ir abajo por peso, medidas y falta de papeles de animal de apoyo y por eso se opto por esa opcion. Después de que la aerolinea ya aceptará el problema, nos comentaron que lo iban a mandar despues de 3 dias. Despues se comprometieron en mandarlo al siguiente dia, sin embargo ... aparecio en la casa de alguien. Cuando se le pidio aclaraciones a la aerolinea , nos mencionaron que aun no tenian vuelo para el y que "justo" estaban viendo como proceder. No fue hasta que el 1er video cuando el trato cambio y comenzaron a contactarnos. Gracias por el apoyo y la difusión del video. Puni se encuentra recuperándose con los sueros que nos indicó el veterinario y lo monitorearemos en los siguientes días. Este será el último video al respecto ya que al final de todo Puni ya está en casa. Los invitamos a ponerse en nuestro lugar después de todo lo descrito en los anteriores videos para ver si pueden manejar la situación de una mejor manera. Despues de regresar a casa, no lo volvaremos a llevaremos en avion.
? original sound - 01Puni01
Te puede interesar: