Internacional
Adolescente mata a niño de 6 años por reto de TikTok
El llamado «Blackout Challenge» ha cobrado una nueva víctima tras seguir las instrucciones al pie de la letra.
FOTO: Internet.
Una nueva víctima se ha cobrado el popular reto de TikTok conocido como «Blackout Challenge» o «Reto del Apagón». En esta ocasión se trata de un niño de solamente 6 años de edad, quien fue apuñalado hasta la muerte por un adolescente amigo suyo, luego de seguir el reto.
El fatal acontecimiento ocurrió en un pequeño pueblo en el distrito de Neubrandenburg, Alemania, en el que el pequeño Joel, de 6 años, murió a manos de Geri K, un adolescente de 15 años de edad.
De acuerdo a medios internacionales, el niño y el adolescente intentaban realizar el «Blackout Challenge», un desafío donde los participantes deben colocarse un cinturón alrededor del cuello, apretar y medir cuánto tiempo pueden aguantar sin respirar.
- También te podría interesar: Nuevo reto viral de Tiktok, mata a los niños ¿Ya conoces el chroming? | Luz Noticias
Sin embargo, una vez que Joel perdió el conocimiento, el joven lo apuñaló hasta quitarle la vida; posteriormente dejó el cuerpo en un bosque que se encuentra cerca de un campo de futbol.
Una vez que se percataron de la ausencia del pequeño Joel, los padres dieron aviso a las autoridades y emprendieron una búsqueda por el pueblo, a la cual se unió el adolescente; sin embargo, tras la presión, momentos después decidió confesar lo ocurrido, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades.
Lo sentencian
Luego de haber sido sometido a un juicio por lo ocurrido, el tribunal de Neubrandenburg no dudó en condenar a Geri K. por su terrible crimen, sentenciándolo a siete años y nueve meses en un centro de detención juvenil.
Trascendió que los padres del pequeño Joel expresaron su preocupación sobre la salud mental de Geri, sugiriendo que podría tener problemas como la esquizofrenia, que podrían explicar sus cambios de comportamiento. Además de señalar que el joven tenía una relación muy cercana con el pequeño y eran muy unidos hasta lo ocurrido.