Sección

Sinaloa | Norte

Caseta de San Miguel no paga llantas ponchadas a más de 1 km a la redonda

Orler Servicios y Construcción podría pagar los daños si se comprueba un siniestro, pero en la cercanía de la caseta de peaje en la carretera México 15.

Ernesto Torres
13/05/24

Caseta de San Miguel no paga llantas ponchadas a más de 1 km a la redonda

FOTO: Ernesto Torres.

A pesar de que el pago de peaje en las casetas ubicadas sobre la carretera internacional México 15 es para el mantenimiento de las carpetas asfálticas y supuestamente para la cobertura de un seguro por daños en algún siniestro, la empresa que tiene a su cargo la concesión no se hace cargo de los daños a los neumáticos.

Imagen Placeholder

Recientemente, una decena de conductores reportaron daños en sus neumáticos y rines tras caer a enormes baches en la México 15, en el tramo entre el Poblado 6 y Chihuahita, en la sindicatura de El Carrizo, Ahome, siendo el tramo entre el kilómetro 35 al 41 de los carriles de sur a norte donde los baches parecen cráteres.

Sin embargo, en un recorrido, se pudo constatar el mal estado de la rúa federal, pero también que quienes sufren afectaciones en sus vehículos no podrán reclamar, o al menos no tendrán la cobertura de sus daños por parte de la caseta a cargo de la empresa Orler.

Imagen Placeholder

Este día, una de las empleadas de la garita de cobro, al preguntarle qué pasa si me poncho por un bache, de inmediato respondió lo siguiente: 

«Puedes durar todo el día y no te van atender, se van a hacer tontos. Además, el seguro nomás abarca como 1 kilometro después de la caseta, pero ahí están los números si quieres intentar, aunque la verdad va a ser de okis. Todos los días nos reclaman por eso te digo que no te van a atender».

Contrario a lo que dice el ticket de pago, donde está un número de teléfono para reportar según dice cualquier siniestro.

Y es que dicha caseta de peaje de San Miguel está ubicada a la altura del kilómetro 19+700, pero los tramos más críticos, en donde los últimos días decenas de vehículos se han averiado por el mal estado del asfalto, se encuentran aproximadamente a 15 kilómetros más adelante, distancia que se excede del límite de cobertura del pago de la cuota.

Imagen Placeholder

Acercar el vehículo

Lo anterior también lo constató otro empleado, quien aseguró que solo hay cobertura un kilómetro a la redonda de la caseta, aunado a que para poder conseguir el pago de daños por parte de la asegurado se debe comprobar que el daño fue en ese límite.

- ¿A dónde puedo marcar si me poncho por los baches?

- Mira, fíjate lo que te voy a decir, la caseta tiene un margen de distancia para allá y para acá (al sur y al norte), y cuando ocurre un siniestro, depende del siniestro te responde el seguro, pero por lo regular no te asegura nada.

- ¿Pero, qué distancia es?

-Tiene que ser un kilómetro de aquí allá, y otro de allá acá.

- ¿Entonces, nomás un kilómetro?

- Sí, si se te poncha, tu haz de cuenta que te lo traes ponchado o lo que tú quieras, y «ahí se me ponchó a un kilómetro», y te va responder el seguro, vas a pelear, por que sino, si no haces nada, te puede hacer pedazos y no vas a lograr nada.

-¿Y sí han estado viniendo carros ponchados?

-Sí, tenemos muchos.

Imagen Placeholder

Reclamos continuos

Cabe mencionar que los mismos trabajadores dieron a conocer que todos los días llegan conductores que reclaman el pago de daños, pero casualmente todos son por ponchaduras en el Valle del Carrizo, lejos de la caseta.

Te puede interesar:

×