México
CFE combate el calor en tu hogar; así puedes obtener un electrodoméstico con la paraestatal
¿Necesitas electrodomésticos nuevos? La Comisión Federal de Electricidad te ayuda con este programa, aquí te decimos de qué se trata.
FOTO: Temática.
Ante la complicada temporada de calor que atraviesa México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó un programa que podría aliviar el bolsillo de muchas familias y ayudar a combatir las altas temperaturas.
La demanda de energía ha llevado al límite los servicios de la CFE, causa apagones masivos la semana pasada que dejaron a varias ciudades a oscuras.
Con el incremento en el uso de ventiladores, aires acondicionados y otros aparatos para contrarrestar el calor, el consumo de energía se ha disparado, eleva los recibos de luz y aumentando el gasto energético del Gobierno Federal.
En respuesta a esta situación, el Sistema de Ahorro Sistemático Integral (ASI) se presenta como una solución efectiva.
FOTO: Temática.
Programa de apoyo:
El ASI, un subsidio del Gobierno Federal y un programa de apoyo de la CFE, busca fomentar el ahorro de energía, reducir el consumo eléctrico y aliviar la economía de las familias mexicanas. Este programa ofrece financiamiento para renovar electrodomésticos antiguos y focos viejos, con el cargo correspondiente aplicado directamente al recibo de la luz.
De acuerdo con la página oficial del programa, «En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica». Dependiendo del ingreso mensual y el tipo de vivienda, las opciones de financiamiento varían de 1 a 4 años.
Los servicios de financiamiento que ofrecen incluyen:
- Refrigeradores
- Aires acondicionados
- Aislamiento térmico
- Lámparas LED
- Sistemas fotovoltaicos
- Lavadoras
- Calentadores de agua solares
Requisitos para inscribirse al programa:
- Ser mayor de edad
- Ser el titular del contrato de energía eléctrica
- Residir en el domicilio establecido en el contrato
- Que el contrato tenga una antigüedad mínima de 3 años y no presente adeudos
- Que el contrato se encuentre bajo la tarifa de uso doméstico
- Que el electrodoméstico que se vaya a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años
- No haber solicitado el apoyo con anterioridad.
FOTO: Temática.
¿Cómo acceder al programa?
Es necesario registrarse en la página oficial de ASI, donde podrás verificar si eres candidato y se te asignará un plan personalizado de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. En caso de ser aceptado, el financiamiento se realizará de 1 a 4 años con cargo en el recibo de la CFE.
Con esta iniciativa, la CFE no solo busca mitigar el impacto del calor en los hogares mexicanos, sino también promover una cultura de ahorro y eficiencia energética que beneficie a todos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México