Sección

Sinaloa | Sur

Llega el programa «La Clínica es Nuestra» a 17 centros de salud de Mazatlán

En el municipio se invertirá un recurso total de 10 millones de pesos, entre todos los centros, para que se les hagan mejoras.

Enrique Chan
08/06/24

Llega el programa «La Clínica es Nuestra» a 17 centros de salud de Mazatlán

El programa dejará una derrama económica de 10 millones de pesos. FOTO: Cortesía

Diecisiete unidades de salud del municipio de Mazatlán se beneficiaron con la entrega de recursos que serán destinados para mejorar las concusiones de los centros de salud, con obras de infraestructura y acondicionamiento para ofrecer un mejor servicio médico a quienes no cuentan con una seguridad social. 

Julio César Quintero Ledezma, Coordinador estatal de IMSS Bienestar, comentó que bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el recurso que les será entregado deberá ser utilizado en obras que beneficie a comunidades y colonias de la entidad, en uno de los temas que más preocupa, la salud, dentro del programa «La Clínica es Nuestra». 

Imagen Placeholder

Cada comité es integrado por diez personas del comité, entre el presidente, tesorero, secretario y vocales, quienes apoyarán a revisar la aplicación de los recursos de manera eficaz, pero también en mejorar el entorno a través de pláticas y seguimiento de pacientes para que acudan a su consulta, entre otros, además de la mejora de la imagen del espacio de atención. 

«Preferimos que ustedes se vayan en cuanto a lo físico o en cuanto a una papelería que vaya surgiendo de manera emergente, cuál es la finalidad, qué eso se lo gasten en un trabajador de la comunidad, qué sea un empleo local para que la derrama económica sea precisamente para la comunidad, si hay un carpintero, si hay un albañil, si hay un pintor, un plomero, empleen a esa gente para que se vea beneficiado también eso» expresó.

Derrama económica

Por su parte, Ángel Ulises Piña García, delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, expresó que la derrama económica que dejará el programa «La Clínica es Nuestra» será de 10 millones de pesos, con el que se va a priorizar pintar las clínicas o centros de salud e impermeabilizar, y si alcanza, que se hagan inversiones en otros temas. 

Invitó a los integrantes del comité a hacer buen uso de los recursos, ya que quienes van a auditar las obras será la misma ciudadanía beneficiaria, tal como ha ocurrido con otros programas similares como «Le Escuela es Nuestra» donde la ciudadanía es la que ha hecho mejoras en la infraestructura educativa, sin intermediarios. 

Unidades de la colonia Jaripillo, Francisco Villa y Veinte de Noviembre, así como de la zona rural como La Noria, entre otras han integrado comités ciudadanos y con personal médico de las mismas, para llevar a cabo los trabajos de mejora, a quienes este sábado se les entregó su tarjeta donde recibirán el recurso para canjearlo en el Banco de Bienestar.

Te puede interesar:

×